www.diariocritico.com
Vista de Toledo desde el Alcázar, sede de la biblioteca
Vista de Toledo desde el Alcázar, sede de la biblioteca

Pinta Toledo desde el cielo de la Biblioteca

lunes 19 de mayo de 2014, 13:20h

Con el lema "Pinta Toledo desde el cielo de la Biblioteca", la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha convocan dos concursos de pintura rápida dirigidos al público juvenil y adulto, que se enmarcan dentro de las actividades culturales del programa "Pasión por Leer".

Ambos certámenes de pintura rápida del Programa "Pasión por Leer" tienen la finalidad de incentivar el interés por la lectura y por el uso de las bibliotecas desde diferentes disciplinas artísticas, en concreto ahora desde la pintura.

En estos concursos de pintura se invita a los artistas jóvenes y adultos a pintar la ciudad contemplada desde el Alcázar, en concreto desde los ventanales y balcones de la Biblioteca regional.

Los artistas podrán pintar durante una mañana los monumentos y paisajes propios del entorno, así como el entramado urbano de Toledo visto en cualquiera de los ángulos que permite la Biblioteca (360º). Los artistas también podrán optar por plasmar el interior de la Biblioteca, para resaltar sus salas de lectura o la impresionante sala Borbón-Lorenzana.

Características del certamen

El certamen incluye dos modalidades: juvenil y adulto. En la modalidad juvenil, con participantes de hasta 18 años de edad, el certamen se llevará a cabo en la propia Biblioteca el próximo sábado 31 de mayo, en horario de 9:00 horas de la mañana a 13:30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 28 de mayo.

En la modalidad de adultos, la actividad se desarrollará el sábado 7 de junio, en horario de 9,00 horas de la mañana a 13:30 horas. El plazo de inscripciones está abierto hasta el miércoles 4 de junio.

En ambos casos, los respectivos jurados seleccionarán 15 obras finalistas que serán posteriormente expuestas.

En cuanto a los galardones, el ganador del certamen de la modalidad de adultos recibirá como premio y pago por su pintura 800  euros y el segundo clasificado recibirá 300 euros, ambos entregados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. El tercero recibirá un regalo de la Fundación y un lote de libros del Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todos recibirán un diploma acreditativo.

Por su parte, en la modalidad juvenil el ganador recibirá como premio y pago por su pintura 200 euros, el segundo clasificado recibirá 100 euros y un regalo, ambos entregados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, y el tercero un lote de libros del Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las obras premiadas se consideran adquiridas por el importe de los premios otorgados y pasarán a formar parte del fondo patrimonial de la Biblioteca.

Para obtener más información, los interesados pueden encontrar todas las bases en la página web de la Biblioteca , o bien ponerse en contacto con el Departamento de Actividades Culturales a través del correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 925 284 990 /89 /85.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios