www.diariocritico.com

Seguridad para los inversores de opciones binarias

lunes 19 de mayo de 2014, 14:10h
Seguridad para los inversores de opciones binarias

Las opciones binarias como operación financiera, son relativamente recientes, están consideradas como operaciones de derivados. Surgieron hacia 2008, y poco a poco han ido regulándose en Europa para dar seguridad a los inversores. Una de las primeras plataformas en operar y ser reguladas en Europa fue anyoption, propiedad de Ouroboros Derivatives Trading Ltd. Es la empresa líder en el mundo de las inversiones en opciones binarias con sede en Chipre y está regulada y registrada por la CNMV para operar en la recepción y transmisión de órdenes de clientes en relación con uno o más instrumentos financieros, en concreto con contratos de opciones, futuros y permutas. Desde anyoption ™ , aseguran que "la regulación es solo un aspecto del paquete completo trabajamos duro para ofrecer un producto seguro y protegido utilizando tecnología de vanguardia para crear una experiencia de inversión inolvidable". Por eso, es miembro del Fondo de indemnización de los inversores (ICF) y opera bajo las disposiciones de la Unión Europea MiFID (Directiva de los mercados de instrumentos financieros) y está auditada por KPMG.

Para el inversor, las opciones binarias son un instrumento financiero, como puede serlo invertir en acciones, o incluso en hoteles. Son fáciles de gestionar y podemos acceder a ellas con inversiones pequeñas, aunque, como derivado, es considerado de alto riesgo. Con este instrumento financiero, podemos operar sobre cualquier subyacente que acepte la plataforma con la que trabajemos, en el caso de Anyoption ™ , más de 100 índices diferentes. Puedes ser petróleo, divisas, acciones, índices... Lo que hacemos es "apostar" que el precio de dicho subyacente estará por encima (Call) o por debajo (Put) de un determinado precio en un momento determinado elegido por la operadora.

Por ejemplo, supongamos que a las 17:00 horas el IBEX está a 10.300 puntos, mediante las opciones binarias, podemos apostar que a las 17:30 el IBEX estará por encima de 10.320 puntos o por debajo. En caso de acertar, el beneficio, dependiendo de la plataforma y de si es por encima o por debajo, estaría entre el 70 y el 85%. En caso de fallar perderemos la cantidad invertida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios