www.diariocritico.com

'Educa2020'

La iniciativa 'Educa2020' hace 'doblete' en Andalucía: por la mañana Cádiz y por la tarde, Sevilla

La iniciativa 'Educa2020' hace 'doblete' en Andalucía: por la mañana Cádiz y por la tarde, Sevilla
lunes 19 de mayo de 2014, 14:29h
Tras el acto que se celebró ayer lunes a medio día en Jerez; este martes toca hacer un doble acto. Por la mañana, tocará el turno a los universitarios gaditanos y por la tarde, la iniciativa 'Educa2020' acudirá a la facultad de Comunicación de Sevilla.
Los actos de Educa2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' tendrán lugar en tres ciudades distintas de la comunidad andalucista. La primera, se celebró ayer martes en Jerez de la Frontera el 19 lunes en la Facultad de CC. SS y de la Comunicación en el Salón de Actos. Edificio de despachos y seminarios (Av. de la Universidad s/n) a las 15 horas.

El Martes 20, la iniciativa hará 'doblete', por la mañana estará en Cádiz, en el Campus de la Facultad de CC. EE y Empresariales Sala de Conferencias (c/ Duque de Nájera, nº 8) a las 15 horas.

En la presentación participan: José Ruiz Navarro, Director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz; Alberto Belmonte García, Profesor Iniciativa Emprendedora EOI; Fernando Jáuregui, Presidente del Grupo Diariocrítico; Javier López Seisdedos, Gerente EULEN Educa; Joaquín Velázquez, Presidente del Consejo Internacional de Emprendedores; Manuel de Morales, Colaborador de YPD y Jesús Cordero, Emprendedor. Empresa 'Evolucionapp'.


Y ese mismo martes, por la tarde, en Sevilla, a las 18:30 en la Facultad de Comunicación (C/ Américo Vespucio, s/n), acudirán:
María del Mar Ramírez Alvarado, Decana de la Facultad de Comunicación de Sevilla; Carolina Casanova Román, Coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla; Yolanda Sánchez Morán, Directora Executive Education EOI Andalucía; Javier López Seisdedos, Gerente EULEN Educa; Joaquín Velázquez, Presidente del Consejo Internacional de Emprendedores; Manuel de Morales, Colaborador de YPD y José Antonio Rodríguez, Emprendedor. Empresa 'Blogosur'


El último día, miércoles 21, por la tarde, y cerrando el viaje por tierras andaluzas, volvemos a Cádiz, a las 15 horas el Campus de la Facultad de CC. EE y Empresariales, Sala de Conferencias (c/ Duque de Nájera, nº 8)

Los estudiantes universitarios conocerán las posibilidades de poner en marcha una idea emprendedora así como las ayudas que existen en la actualidad o algunos de los aspectos de la legislación vigente además de los testimonios de jóvenes emprendedores que ya han dado el salto al mundo empresarial.

En este viaje andaluz contaremos con la presencia de los siguientes emprendedores:

Día 19 de mayo, lunes

- Jerez (15:00 horas)
Pilar Citaga
Emprendedora. Empresa 'Petete's'

Día 20 de mayo, martes

- Cádiz (15:00 horas)
Jesús Cordero
Emprendedor. Empresa 'Evolucionapp

- Sevilla (18:30 horas)
José Antonio Rodríguez, en representación de Blogosur

Día 21 de mayo, miércoles

- Sevilla (10:30 horas)
Virginia León, diseñadora de moda.

- Cádiz (15 horas)
María José Muñoz
Emprendedor. Empresa 'Europassmaker.com'


Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".

***INSCRÍBETE y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a [email protected]

Lee también:
- El proyecto Educa 2020
- Todo sobre Emprendedores 2020

Te recordamos que...
- Estamos en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios