www.diariocritico.com
UPyD: 'Quien no vote está indultando a los corruptos'

UPyD: "Quien no vote está indultando a los corruptos"

lunes 19 de mayo de 2014, 15:37h

El cabeza de lista de UPyD al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que vayan a votar el próximo domingo 25 de mayo y ha dicho que quien no vote "está indultando a los corruptos de la escena española".

Así lo ha asegurado Sosa Wagner en una rueda de prensa en Toledo en la que ha estado acompañado por el candidato castellano-manchego de UPyD a las europeas, Modesto Egea, y por el coordinador local de la formación magenta, Antonio Lozano, en la que ha recordado el informe de Transparencia Internacional que dio al partido 9 puntos sobre 10, frente a los 4,5 de PP y tres de PSOE.

Así, ha dicho a los ciudadanos que estén conformes con una democracia "degradada" por los asuntos de corrupción, que sigan votando a los partidos tradicionales, y que quienes quieran "atisbar un cambio" en la política española voten a UPyD.

"Animo a la gente a ir a votar, que la gente mire lo que los partidos políticos y los programas presentan, lo que hacen cuando están en las instituciones y, si en esa búsqueda de siglas y programas encuentran los de UPyD, mejor, porque no van a quedar defraudados", ha apuntado.

En clave nacional

El candidato de UPyD ha señalado que Europa tiene "dos almas": el del interés general europeo y el de los 28 estados miembros. Por lo que ha afirmado que "es inevitable" que estas elecciones, que son para el Parlamento Europeo, se entiendan en clave nacional.

Del mismo modo, ha indicado que la Unión Europea (UE) tiene encima de la mesa dos asuntos importantes en la actualidad como son el empleo y el envejecimiento de la población. "Si la UE no consigue desactivar esas dos bombas de relojería, el edificio europeo se irá al traste", ha agregado.

Concretamente, Sosa Wagner ha indicado que la inversión y el desarrollo de todo lo relacionado con la energía verde podría llegar a crear entre 3 y 4 millones de puestos de trabajo en Europa y ayudar a rebajar el precio de la energía. "Un lastre que sufren y padecen las familias españolas", ha añadido.

En cuanto al envejecimiento de la población, el candidato de UPyD ha indicado que también supone una "cantera" de creación de empleo y de fomento de titulaciones de grado medio como nutricionistas, enfermeros o fisioterapeutas.

"Las individualidades cuentan"

A preguntas de los medios, Sosa Wagner ha criticado a quienes sostienen que los partidos minoritarios no tienen influencia en el Parlamento Europeo, al asegurar que quienes hacen esas afirmaciones son "simple y llanamente unos ignorantes" y que "las individualidades cuentan".

Ha puesto como ejemplo su caso concreto al asegurar que ha hablado en todos los plenos del Parlamento, que su firma está en informes "muy importantes" o que ha formulado más de 200 preguntas a la Comisión. "Se debe a la flexibilidad del Parlamento Europeo", ha afirmado.

Finalmente, sobre el resultado de las elecciones no ha querido vaticinar un ganador y ha dicho que se conocerá el domingo. Además, ha apuntado que no ha seguido las encuestas después de que en 2009 se llevara "un disgusto" porque ningún medio le daba como eurodiputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios