www.diariocritico.com

Afanion vigilará que el hospital de Toledo cumpla sus compromisos con los niños con cáncer

>>La asociación pide que el tema "no se politice"

lunes 19 de mayo de 2014, 19:25h

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion) ha dicho que velará para que las medidas que el Hospital de Toledo se ha comprometido a hacer se lleven a cabo en los tiempos previstos y valorará si la implantación de las mismas cumplen con el objetivo de mejorar la atención de las familias o si es necesario llevar a cabo otras complementarias.

La Asociación dice comprender y hace suya la "incertidumbre y angustia" de las familias por la situación actual "que se ha generado" en el Hospital de Toledo. "También compartimos su reivindicación acerca de la necesidad de mejoras de recursos materiales y humanos, en el Servicio de Hemato-oncología, que garantice la atención de calidad a sus hijos", añade

También ha querido expresar su posicionamiento y preocupación respecto al modo de utilización de las imágenes de los niños en los medios de comunicación y en las redes sociales. "Entendemos que hay que ser muy cuidadosos y no difundir imágenes que no sean adecuadas, ya que podrían ocasionar acciones no deseadas", dice.

Del mismo modo, quiere dejar patente su desacuerdo con la utilización de este colectivo, "por la especial sensibilidad que genera". Así, ha exigido a todas las partes implicadas que este asunto no se "politice" y no se manipule con otros intereses que no sean el bienestar de los niños y sus familias.

"También hacemos un llamamiento a la sociedad para que los niños con cáncer no sean utilizados por ningún colectivo, plataforma o partido político, sean cual fuere su filiación o ideología", ha argumentado.

La Asociación afirma estar en "continuo contacto" con los profesionales y familias, y dice que desde hace años mantiene contacto con las instituciones públicas a través de reuniones periódicas, apostando por el diálogo y la colaboración mutua, reivindicando una atención de calidad a los niños con cáncer de Castilla-La Mancha.

"Afanion continuará trabajando en esta línea", indica, al tiempo que añade que rechaza "de manera contundente" las malas formas y los insultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios