www.diariocritico.com
García-Page reclama a Rajoy y a Cañete que pidan disculpas por 'los graves insultos' a Valenciano

García-Page reclama a Rajoy y a Cañete que pidan disculpas por "los graves insultos" a Valenciano

>>Durante un mitin en Talavera junto a Rubalcaba

lunes 19 de mayo de 2014, 21:27h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido tanto a Mariano Rajoy como a Miguel Arias Cañete que "pidan disculpas antes del fin de la campaña" por los "graves insultos" del candidato 'popular' en el debate mantenido con Elena Valenciano.

Así se ha expresado el líder socialista en un acto público celebrado en Talavera de la Reina junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el candidato a las próximas europeas, Sergio Gutiérrez.

García-Page, que ha felicitado a Valenciano "por ganar el debate y el postdebate", ha dicho que además tienen que pedir disculpas "a todas las mujeres españolas y a los hombres que creen en las mujeres".

Ha dicho además que "es evidente" que, mientras Elena Valenciano preparó el debate con Rubalcaba, "Cañete lo preparó con Cospedal, porque dijo los mismos trabalenguas que el del finiquito en diferido".

Para García-Page, lo que más le preocupa "no es la actitud machista de Arias Cañete", sino que "con la que está cayendo no son capaces de rectificar, y eso sí que sorprende".

"No han pedido disculpas, no lo han hecho nunca, y eso lo que esconde es soberbia. Puede admitir que se equivoquen, pero es inadmisible la soberbia y esa actitud orgullosa de no querer reconocer un error. Son tan soberbios que por no llevarse la contraria pueden hacer directora general de Tráfico a Esperanza Aguirre", ha apuntado.

"Permanente insulto y manipulación de la televisión regional"

Emiliano García-Page ha dedicado una parte de su discurso a denunciar la "permanente manipulación e insulto de la Televisión de Castilla-La Mancha", que a su juicio es "un escándalo que ofende a la inteligencia de cualquier persona" por sus "campañas de contra la imagen de ciudades como Toledo, Cuenca o Valdepeñas", todas gobernadas por el PSOE.

Para el socialista, muestra de esta "manipulación" es que el día de la muerte de Nelson Mandela el pasado 6 de diciembre, "en vez de abrir con esa noticia o con la excarcelación de presos de ETA, abrieron diciendo que una calle de Toledo no aparecía en el diccionario". "Esto tenía que estar en la antología de la información", ha dicho.

En este punto, García-Page se ha dirigido a la dirección de informativos de la cadena regional para darles "una pista" sobre cómo abrir el telediario de este martes, diciendo que "hay en Toledo un árbol con el alcorque roto".

"Hay un agujero, se le ven las raíces y está mal, pero es el único árbol que no sacan, y no lo sacan porque es el árbol que esta delante de los juzgados y con el que tropezó Cospedal", ha señalado.

El líder socialista se ha referido además al pleno del pasado jueves en el Ayuntamiento de Toledo en el que concejales del PP abandonaron el salón de plenos antes de una portavoz de padres enfermos de cáncer fuera a exponer sus reivindicaciones, recalcando que "no pueden dar ninguna lección".

"Cañete, el candidato multicolor"

Por su parte, el socialista Sergio Gutiérrez, candidato número 12 del PSOE para los próximos comicios, se ha referido a Miguel Arias Cañete como "el candidato multicolor", ya que "sale azul en los carteles, se queda en blanco en los debates y cobra su sueldo en negro".

Ha pedido al electorado que vaya a votar porque a su juicio "cuanta menos gente vota, más derecha hay en las instituciones y menos derechos hay en las calles". "De nada sirven las manifestaciones si en las elecciones hay abstenciones", ha agregado.

Gutiérrez ha incidido además en que pide el voto para el PSOE para proponer medidas en Europa como la creación de un impuesto a la banca de un céntimo en sus transacciones, con lo que "se habrían recaudado 1.500 millones de euros en los últimos cinco años", algo con lo que "no habría hecho falta ni el copago sanitario ni cerrar camas en hospitales".

El socialista ha abogado también por acabar con los paraísos fiscales, "algo muy fácil que no se ha hecho porque la mayoría europea lo ha impedido". "En el PP el que no tiene una cuenta en Suiza, o es tonto o no se entera", ha manifestado.

José Gutiérrez: "Esta ciudad echa de menos al PSOE"

De su lado, el secretario general del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha asegurado que la ciudad "echa de menos un Gobierno socialista", recordando que las últimas legislaturas socialistas "trajeron beneficios múltiples" a los talaveranos.

Así, ha recordado como en la última legislatura del PSOE en la ciudad y en la Comunidad Autónoma "se hizo un hospital nuevo, se abrieron dos centros de salud y se hicieron centros educativos públicos", algo que al PP "le parecía poco" en su día pero que ahora "cerrará la mitad del hospital en verano, ha cerrado un centro de salud y han suprimido 30 unidades en colegios públicos".

Para terminar su discurso, ha querido mandar un mensaje a la candidata del PSOE a estas europeas, Elena Valenciano, quien "tuvo que soportar la actitud y los comentarios machistas de Miguel Arias Cañete". "Valenciano le ganó el debate a Cañete y le va a ganar las elecciones el próximo domingo", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios