www.diariocritico.com

Javier y Jon: un equipo emprendedor al que unió la formación

Javier y Jon: un equipo emprendedor al que unió la formación
martes 20 de mayo de 2014, 08:15h
Javier Chico Palazón (36 años) y Jon Oleaga (34) son dos aventureros de la crisis que, con una clara apuesta por la formación, decidieron dar el paso y comenzar una nueva andadura como emprendedores.
Con titulación universitaria en ámbitos tan variados como la informática, la psicología o la empresa, entre otros, nuestros protagonistas prácticamente no han dejado nunca de formarse. Y, precisamente, fue mientras estudiaban un MBA Executive del Instituto de Empresa cuando se conocieron.

Durante el curso, descubrieron un nicho sin explotar: "No existía ninguna solución en el mercado que permitiera agrupar y compartir de un modo sencillo, visual y atractivo información y materiales tanto online como offline que permitiera a usuarios y empresas estandarizar sus comunicaciones de una manera más profesional", explican. Y nació así Etceter, el germen de lo que hoy es VisualBox.

Describen su producto como "la mejora y reinvención del email tradicional apostando por una solución visual y atractiva que seduce al cliente a primera vista y lo fideliza".

Al preguntarles por sus planes de futuro bromean. "Dominar el mundo", ríen. Aunque tienen otro mucho más realista: "Queremos estandarizar un nuevo modelo de comunicación empresarial visual y más efectiva, para conseguir que nuestros clientes vendan más, pero también mejor". Pero no sólo eso, además, quieren desarrollar nuevas funcionalidades para su herramienta e invertir en marketing para aumentar su visibilidad en el mercado. Para lograrlo, se han fijado el objetivo de alcanzar una facturación de 300.000 euros al terminar el año.

Respecto a las dificultades que han encontrado a la hora de emprender, no tienen demasiadas quejas y, sobre todo, dejan claro que tienen la actitud luchadora de todo buen emprendedor: "Vas aprendiendo por el camino, cada tropezón es un paso adelante", aseguran.

"La película de Facebook ha hecho mucho daño a los emprendedores", comentan al pedirles un consejo para otros emprendedores. Y es que, explican "no solo hace falta una idea brillante (que eso se da por hecho), es fundamental no perder el foco, ser constante, trabajar sin descanso, estar dispuesto a afrontar riesgos y rodearse de un buen equipo".


VisualBox y sus fundadores, en la Red:
Web: http://www.visualbox.net/Twitter: @TheVisualBox
Javier Chico: LinkedInTwitter: @jchico
Jon Oleaga: LinkedIn | Twitter: @oleaga


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios