www.diariocritico.com
La visita de Rubalcaba provoca especulación sobre el futuro de Emiliano García-Page

La visita de Rubalcaba provoca especulación sobre el futuro de Emiliano García-Page

martes 20 de mayo de 2014, 12:53h
Lo dijo Alfredo Pérez Rubalcaba durante su visita a Talavera de la Reina, en el marco de la campaña electoral de las Elecciones Europeas del 25 de mayo: "Dentro de un año Emiliano  García-Page será un gran presidente de Castilla-La Mancha". Las reacciones tras sus palabras, no se han hecho esperar en torno al futuro del actual secretario general del PSOE castellano-manchego y alcalde de Toledo. ¿Le descarta así de la carrera en las primarias socialistas de otoño?

El PP castellano-manchego no ha perdido ocasión de hablar sobre el futuro del secretario regional del PSOE poniendo sobre la mesa supuestas diferencial al respecto entre Rubalcaba y Emiliano García-Page

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo repetía un mensaje manido por los populares en torno a la figura de García-Page: "está haciendo de Toledo la ciudad de las intrigas" y critica que juegue al "despiste" sobre si en el futuro optará a la Presidencia de la región o hará carrera política a nivel nacional.

Asegura Arnedo que "conforme avanza la campaña electoral se hace más evidente el cacao mental de García-Page", ya que "hace menos de una semana dijo que para él Castilla-La Mancha era un segundo plato y no tenía claras sus intenciones de cara a su próxima candidatura manifestando su intención de jugar en ámbito nacional".

Frente a esto, citaba las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba  en Talavera de la Reina. "Le dio ayer un puntapié", en su opinión, cuando aseguró que  "será un gran presidente de Castilla-La Mancha".

"García-Page está jugando al mejor postor, pero lo único que está haciendo es centrar a Toledo como el núcleo de las intrigas", ha dicho Arnedo, que ha lamentado la "mala gestión y la subida de impuestos" que como alcalde "ha provocado" en Toledo.

Leandro Esteban: "Rubalcaba no sabe que pasa en la región"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, se ha referido también a las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,  asegurando que el líder socialista "no sabe muy bien lo que pasa en la región" porque su homólogo en la Comunidad Autónoma "fijó la pasada semana sus objetivos" en el ámbito nacional.

A preguntas de los medios, ha puesto el acento en que Page "tiene a la región como segundo plato y no es su objetivo por más que Rubalcaba quiera decir otro tipo de cosas".

"Probablemente o Page le engañó o no se entera de lo que sucede. Quiere a la región de segundo plato, si es que la quiere", ha dicho.

Para García-Page, las palabras de Rubalcaba son "un piropo"

Y mientras, Emiliano García-Page, responde que "no es la primera vez" que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "le trata con ese nivel de generosidad y de cariño".

"A mí siempre me ha honrado que me vean con esa capacidad", ha dicho en referencia a ser candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones regionales.

Esa decisión, ha insistido, no va a depender de él "porque va a ser colectiva, de mucha gente", ni tampoco va a depender de Rubalcaba, "de manera que" sus palabras hacia él "son más un piropo que otra cosa", ha indicado el socialista.

¿Y sobre el almuerzo uno de sus colaboradores con el 'candidatable' Pedro Sánchez? 

García-Page, preguntado al respecto, también se ha referido al almuerzo que celebró en Toledo el diputado socialista Pedro Sánchez -uno de los que previsiblemente optarían a dirigir el partido en las primarias socialistas- con una veintena de personas, entre los que, según el diario EnCastillalamancha.es, se encontraba Javier Ruedas, director de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y que fuera jefe de gabinete del propio García-Page durante años.

"Cada compañero del PSOE puede hacer lo que le dé la gana y yo también en términos de apoyar a unos candidatos y otros", ha declarado el líder socialista, quien ha sentenciado que "en esa reunión no había nadie con mi confianza y mucho menos con mi opinión".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios