www.diariocritico.com

La próxima semana

Toledo acogerá el VI Foro Nacional de Escuelas de Hostelería

Toledo acogerá el VI Foro Nacional de Escuelas de Hostelería

martes 20 de mayo de 2014, 15:18h

La Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo acogerá la próxima semana, los días 26 y 27 de mayo, el VI Foro Nacional de Escuelas de Hostelería que en esta ocasión se dedicará a analizar 'El Presente y Futuro de La Formación Profesional en Hostelería y Turismo', haciendo especial hincapié en la nueva regulación de la Formación Profesional Básica y la Formación Dual.

En este sexto encuentro, que un año más ha sido organizado por la Asociación de Escuelas de Hostelería del país (AEHOS), se darán cita representantes de la administración, de organizaciones y empresas de los sectores gastronómico, turístico y hostelero, así como expertos en formación y responsables docentes de escuelas de hostelería de distintos puntos de España, para tratar de despejar las dudas existentes ante los nuevos retos de la formación hostelera, compartir experiencias y, ante todo, aunar esfuerzos para seguir avanzando en la formación de profesionales con una alta cualificación.

El Foro será inaugurado el lunes, 26 de mayo, por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y a lo largo de este día y del martes, 27 de mayo, participarán en las distintas ponencias y debates responsables de Formación Profesional del Ministerio de Educación y de la Junta de Comunidades, así como representantes de la Fundación de la Dieta Mediterránea, de la Federación Española de Hostelería, de la Red de Paradores de Turismo de España y expertos en formación de distintas escuelas españolas, ha informado AEHOS en un comunicado.

Se firmarán dos convenios

Paralelamente a la celebración de estas jornadas, la Asociación de Escuelas de Hostelería también firmará dos convenios de colaboración, uno de ellos con la Red de Paradores de Turismo y el otro con la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN).

El convenio que suscribirá AEHOS con Paradores de Turismo servirá para la colaboración de ambas entidades en diferentes actividades para la capacitación y actualización profesional del personal de Paradores, así como para la formación integral y realización de prácticas de los futuros profesionales del sector.

Por otro lado, a través del convenio con la Federación Española del Vino y FIVIN se concretará la adhesión de las Escuelas integrantes en AEHOS al proyecto 'Wine in Moderación', para la promoción y el fomento del consumo responsable de vino. Asimismo, estas instituciones colaborarán con las Escuelas en la realización de actividades de educación, formación, debates o mesas redondas con la aportación de ponentes y expertos en la materia.

Los Foros Nacionales de Escuelas de Hostelería, convocados por AEHOS, se han celebrado con anterioridad en Sevilla 2004, Bilbao 2006, Barcelona 2007, Sevilla 2010 y Málaga 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios