www.diariocritico.com
En caso de victoria en Lisboa, el Real Madrid se podría quedar sin fiesta; el Atlético se la asegura el lunes

En caso de victoria en Lisboa, el Real Madrid se podría quedar sin fiesta; el Atlético se la asegura el lunes

> La fórmula elegida por los blancos chocaría con la ley electoral, ya que el domingo hay que votar en las europeas

miércoles 21 de mayo de 2014, 08:10h
La Junta Electoral es la que manda en periodo electoral, y la casualidad ha querido que se juntara la final de la Champions League y la jornada electoral de las europeas, sábado y domingo, respectivamente. Pues bien, los actos de celebración posteriores a la final serían incompatibles con el proceso electoral, y Real Madrid y Atlético han elegido fórmulas distintas. La primera es la arriesgada porque los blancos se podrían quedar sin fiesta...
¿Por qué se podría quedar sin fiesta el Real Madrid? Es sencillo: el Atlético ha elegido festejar con su afición en caso de victoria el lunes 26, ya sin proceso electoral de por medio. Supone dejar un día en 'barbecho' su triunfo, pero así podría hacer la típica celebración familiar y no nocturna, a la que pueden acudir los niños a plena luz del día. Pero en el Real Madrid es tradición celebrar los títulos la misma noche en que se consiguen, así que el equipo blanco tendría que regresar a toda prisa de Lisboa la misma noche del sábado 24 antes de que sea ilegal celebrar nada en la calle en vísperas de las votaciones del domingo.

¿Qué ocurre? Pues que la celebración en la fuente de Cibeles debe finalizar no más allá de las 04:30 horas para no afectar a la distribución de elementos materiales, organización y apertura de los colegios electorales, sin perjuicio de las competencias propias de orden público de la autoridad gubernativa, según ha informado la Junta Electoral Provincial. Pero... ¿es posible que no dé tiempo? Sí:el partido comienza a las 20:45, lo que acabará como mínimo, sobre las 22:30 horas. En caso de que hubiera prórroga e incluso penaltis, la finalización de la final se extendería a las 23:30 horas aproximadamente.

En todo caso, tras el partido, llegan los actos festivos en el propio estadio: vuelta de honor, recepción de la copa, fiesta en el vestuario, atención a los medios... todo eso supone más de una hora más de tiempo. Después, el equipo blanco, como es lógico, tendría que ir a una cena por muy exprés y urgente que fuera. Eso conllevaría, como mínimo, otra hora. A ello se le suma el vuelo a Madrid, que aparte del tiempo de duración en el aire, supone más retrasos por los procesos de despegue y posterior aterrizaje, salida del aeropuerto... etc. Por último, sería turno de usar el autobús descubierto para llegar de Barajas a Cibeles, suponiendo otra media hora, aproximadamente... Es fácil echar mano de calculadora y pensar que en caso de prórroga y penaltis el tiempo sería casi imposible para los blancos puesto que se sobrepasaría la hora permitida de las 4:30.

Para hacerse una idea, en la celebración de abril por la Copa del Rey, la plantilla blanca llegó a Cibeles a las 4:06 de la madrugada desde Valencia.

Por eso, al final, la alternativa será dejar para la noche del domingo tal fiesta. Entre las 20:15 y las 20:30 horas del domingo, estaría prevista la salida de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en autobús cerrado para dirigirse al Ayuntamiento de Madrid y de ahí a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, donde se llevaría a cabo un acto interior, por lo que no se saldría a los balcones de ninguna de estas instituciones. Tras esto, se dirigirán al estadio Santiago Bernabéu, donde se ofrecerá la copa a los aficionados ya sin problemas de compatibilidad con el proceso electoral. La llegada al estadio está prevista entre las 21:30 y las 21:45 horas del domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios