www.diariocritico.com

Nuevo disco y actuaciones del grupo

Leblond, distintos a todos y 'Kamikazes'... de la buena música del sinth pop español

Leblond, distintos a todos y 'Kamikazes'... de la buena música del sinth pop español

miércoles 21 de mayo de 2014, 08:51h
Distantes y distintos a casi todo lo que se hace hoy en la música española. Eso sí, con influencias de grupos también originales de los 80 -Tino Casal, Fangoria, Vídeo, Alek Sintek-OBK- pero con sello y vitola propios en sus afiladísimas letras, por ejemplo. Pongamos que se habla/escribe de Leblond.

No es de extrañar que su tercer trabajo se llame 'Ovejas negras', porque ellos son, cual estableció en su momento Gloria Fuertes, son 'oveja de ningún rebaño'. Por cierto, si son buenos en los discos, mucho mejor es su directo, como acaban de demostrar recientemente en Barcelona, en un fiesta multitudinaria llamada 'Choocolate con churros' y en Bilbao, en el festival "'Jóvenes creadores' donde actuaron junto a Ainhoa Cantalapiedra y el Mentón de  Fogarty. 

Sus siguientes compromisos pasan por las fiestas del orgullo gay de Lugo como grupo invitado y la semana siguiente en el orgullo gay de Madrid -aún por confirmar escenario-, y después más actuaciones que pueden seguirse entrando en sus sitios de las redes sociales. Su reciente disco 'Kamikazes', ya a la venta en I-tunes y otras plataformas, es el primer trabajo con la actual formación.

Trío de músicos

También son muy diferentes sus tres componentes actuales: Richard Maltés es el cantante, compositor, letrista y productor de la banda. La música llegó a su vida, para quedarse, cuando era muy joven. Ha compuesto para varios espectáculos teatrales de mentalista Anthony Blake, para compañías de danza contemporánea de Noruega, Holanda y España, bandas sonoras y músicas de fondo para series y programas de televisión y cine. 

Además de haber trabajado para artistas tan conocidos como Inma Serrano, Mai Meneses, Cristina del Valle, Shangay lili, Pascal Tozeau ey un largo etcétera. Noelia Carrington es la bajista y Javier Descongelado es el Dj responsable de las mezclas en los directos. Unieron sus pasiones e ilusiones en noviembre de 2012 y desde entonces no han parado de dar conciertos y grabar, tanto es así que van por este su tercer trabajo, "Ovejas negras", un álbum doble con 16 canciones trepidantes.

El disco blanco es muy directo, el disco negro no lo es tanto, pero eso sí, ambos ganan y ganan con cada escucha. Entre sus señas de identidad se encuentran su cuidada estética, sus personales voces y sobre todo las letras de sus canciones... a las que es justo y necesario prestarle mucha atención.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios