www.diariocritico.com
El PSOE critica que Báñez mandase 'mensajes triunfalistas' en una región 'machacada' por Cospedal

El PSOE critica que Báñez mandase "mensajes triunfalistas" en una región "machacada" por Cospedal

miércoles 21 de mayo de 2014, 12:56h

La portavoz de Empleo del PSOE, Milagros Tolón, ha criticado este miércoles que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mandase "mensajes triunfalistas" durante el acto que celebró el PP este martes en Toledo con empresarios de la región, cuando esta "es una Comunidad Autónoma machacada por el Gobierno de Cospedal".

En rueda de prensa, Tolón ha arremetido contra ese acto en el que también participó la presidenta regional del PP, preguntándose a qué recuperación se refería Báñez, cuando en Castilla-La Mancha la tasa de paro está "muy por encima a cuando ellos llegaron" y el 30 por ciento d ella población está en riesgo de exclusión, mientras Cospedal ha cobrado "más de 1.200.000 euros" desde 2006.

Además, ha incidido en que el programa 'Empresa-Empleo' del que se habló en esa cita es "un verdadero fracaso" porque las empresas son "cada vez más débiles y el empleo más precario", por lo que frente al "mensaje triunfalista del Gobierno y que ya no se cree nadie" está, en su opinión, "la realidad".

En este punto, también ha aludido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, cuando decía "que ya se ve alegría en la calle", algo que a Tolón le da "vergüenza ajena" y que hace que la gente "se ría y se indigne", porque la realidad es que "hay más paro, precariedad y más pobreza".

También se ha referido a las palabras de María Dolores de Cospedal, quien aseguró que la verdadera libertad de la mujer es tener un trabajo, para indicar que, siguiendo ese razonamiento, "mal andamos de libertad en Castilla-La Mancha" teniendo en cuenta que la tasa de paro femenino ha subido un 33,4 por ciento.

Finalmente, Milagros Tolón ha pedido a Cospedal que "deje de mentir y engañar" porque "se vive mucho peor en estos tres años" y la ha instado a poner en marcha de forma urgente un Plan Regional de Empleo para las 97.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro en la región.

PP: Los mensajes de Báñez muestran dos formas de gobernar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López considera que los anuncios realizados por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en su encuentro con empresarios en Toledo, muestra las dos maneras de gobernar del PSOE y del PP.

"Con el PSOE tenemos recesión, paro, crisis y endeudamiento; con los gobiernos del PP, creación de empleo, riqueza, recuperación económica y garantía de los servicios sociales básicos", ha afirmado la 'popular'.

De este modo, la diputada del PP ha asegurado que con esta visita de la ministra "se ha puesto de manifiesto que la recuperación económica, la creación de empleo y de riqueza en Castilla-La Mancha y en España es ya una realidad".

"Esto no son datos que se invente el PP, hay que ir a los datos de desempleo, de número de incremento de afiliados a la seguridad social, de contratos y autónomos y comparar cuáles eran las cifras con un Gobierno socialista y cuáles son con el PP", ha afirmado López.

Piden explicaciones sobre la imputación de una alcaldesa

Por último, la diputada del Grupo Parlamentario Popular también se ha referido a la imputación de la alcaldesa socialista de Puerto de San Vicente (Toledo), Felicidad Oliva Gómez, "por participar en esa presunta trama de las obras fantasma, que consiste en cobrar subvenciones públicas y no emplearlas en lo que lo tenía que emplear".

A este respecto, Inmaculada López ha pedido al PSOE que dé explicaciones al respecto y que "asuma responsabilidades" puesto que considera que "los ciudadanos no están dispuestos a consentir que cada día Castilla-La Mancha vuelva a salir con nuevas tramas de corrupción de alcaldes socialistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios