www.diariocritico.com
'Eficiencia y consumo' una guía para el consumo responsable de energía eléctrica

'Eficiencia y consumo' una guía para el consumo responsable de energía eléctrica

>>Editada por Iberdrola y el CEEI de Talavera de la Reina

miércoles 21 de mayo de 2014, 13:23h

La Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo e Iberdrola han presentado la guía 'Eficiencia y consumo: el consumo responsable de la energía eléctrica', que aborda la importancia y ventajas de tener un consumo energético eficiente, así como la necesidad de concienciar a la sociedad para evitar un consumo irresponsable, ofreciendo trucos y consejos sencillos tanto para Pymes como para los hogares.

Al acto de presentación, celebrado esta mañana en la sede de la Fundación CEEI, en Talavera de la Reina, han asistido Marisol Luqui, vicepresidenta de esta entidad, delegada de Servicios de la Junta de Castilla-La Mancha y concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; Francisco Rubio, delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, y Rafael Sancho, director de CEEI Talavera de la Reina-Toledo.

Los representantes de ambas entidades han subrayado la importancia de "modificar nuestras pautas de consumo hacia modelos más sostenibles y viables a largo plazo, destacando también un progresivo cambio en nuestros hábitos de consumo energético".

Esta guía incluye un manual práctico de consumo responsable de electricidad que aporta consejos prácticos tanto para el consumo doméstico como para el de las empresas. De forma general, se tratan aspectos como la iluminación, la calefacción, el aislamiento y el aire acondicionado, pero también se detallan otras cuestiones que afectan, en particular, a los hogares, como el uso de los electrodomésticos y el agua caliente, y a las pymes, como los sistemas de agua caliente sanitaria, maquinaria y equipos informáticos.

El lanzamiento de este nuevo proyecto por parte de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo e Iberdrola es, según sus impulsores, "una muestra más de su implicación con el fomento del desarrollo sostenible, la promoción de la adopción de medidas respetuosas con el medio ambiente y el desarrollo empresarial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios