www.diariocritico.com
La plataforma pymes.com se presenta en Cuenca

La plataforma pymes.com se presenta en Cuenca

miércoles 21 de mayo de 2014, 16:52h

El primer directorio público de la empresa española, Pymes.com presentó este miércoles en la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca su plataforma, que agrupa las direcciones de 1,5 millones de compañías, de acceso gratuito a través de esta web. A la presentación han asistido Félix Aceñero, presidente de la Cámara de Cuenca, Fermín Abánades, vocal del pleno de la Cámara de Guadalajara y Sergio Ruiz, consejero delegado de pymes.com.

Se trata de la práctica totalidad de las sociedades mercantiles españolas y los datos que ofrece este portal "ofrecen la máxima fiabilidad, ya que parten de información contenida en registros oficiales. Fiabilidad que se ve reforzada cuando la empresa en cuestión que se esté consultando presente el sello Pymes.com, que garantiza la actualidad y veracidad de los datos", explica la Cámara de Comercio en un comunicado.

El consejero delegado de Pymes.com, Sergio Ruiz Sierra, añade a estas ventajas competitivas el anuncio de "otro gran atractivo" para los usuarios de este portal: un índice de notoriedad propio, que se pondrá en marcha próximamente para mediar la relevancia de las empresas en función de su presencia digital y el sentimiento de confianza que suscitan en los usuarios del portal, entre otros parámetros.

La mayoría de las Cámaras de Comercio participan en este nuevo proyecto empresarial, con la aspiración de que las empresas españolas consigan aumentar su visibilidad en internet a través de este portal, aprovechen nuevos canales de comunicación y de venta y apliquen estrategias de marketing online.

"Todo ello redundará en que las empresas puedan abrir también sus negocios a los mercados internacionales", resaltó Sergio Ruiz, y afirmó que "Pymes.com nace como el primer directorio público de la empresa española, pero, gracias a las Cámaras de Comercio que han confiado en este proyecto, va a ser la ventana al mercado exterior para muchos pequeños negocios que hasta ahora no se lo podían plantear".

En este sentido, el consejero delegado de Pymes.com anunció que este proyecto se presentará también en distintos mercados iberoamericanos y europeos "para poder crear una red de confianza internacional entre las empresas".

Las empresas de este directorio público tienen a su disposición productos con diverso grado de personalización, que les permitirán desplegar una estrategia comercial y de posicionamiento online a su medida, conectándoles con sus clientes y proveedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios