www.diariocritico.com
Manifestantes atacan el coche de Montoro mientras continúan los 'escraches' a PP y PSOE

Manifestantes atacan el coche de Montoro mientras continúan los 'escraches' a PP y PSOE

miércoles 21 de mayo de 2014, 20:57h
Varias decenas de manifestantes anarquistas han atacado este miércoles el coche en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, salían del acto que ambos han protagonizado en Vilanova i la Geltrú por la campaña electoral de las europeas. Un ejemplo que ha superado la tensión vivida en los 'escraches' vividos previamente en los mitines de Rajoy y Chacón.

 - EspecialUn país en elecciones
A la salida del acto, el ministro y la dirigente popular han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los coches y han lanzado piedras y alguna botella de vidrio.

Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras los coches y ha comenzado a golpearlos y darles patadas mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local trataban de abrir paso a los vehículos.

Incidentes ya al principio

A la llegada al acto, una hora antes ya había habido algún incidente aunque menor, ya que los coches habían quedado justo al lado de los manifestantes, que los han golpeado y les han lanzado gravilla, aunque el ministro y la líder del PP catalán han podido salir sin problemas y celebrar el acto.

Fuentes del PP han explicado que presentarán una queja ante la Conselleria de Interior por "un dispositivo policial negligente" que no ha garantizado la integridad de los presentes, y han lamentado que se haya permitido que los manifestantes bloqueasen la calle con macetas sin hacer nada por impedirlo.

Las mismas fuentes han subrayado que este no es el primer caso de "violencia" que sufren en campaña, y han explicado que el martes en Viladecans (Barcelona) se apedreó una carpa de los populares.

Una vez Montoro y Camacho han conseguido salir del acto, los manifestantes han vuelto ha situarse a las puertas del recinto donde se ha celebrado el acto, y han seguido increpando e insultando a los militantes del PP que estaban en la zona.


Escraches a PP y PSOE

Por otro lado, distintos colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), extrabajadores de la cerrada Radio Televisión Valenciana (RTVV) y 'iaioflautas' han protestado en la tarde de este miércoles cerca del Ágora, donde el PP celebra su acto central de campaña para las elecciones europeas con presencia del presidente del Gobierno y de los 'populares', Mariano Rajoy. La policía los ha desplazado a una escalinata desde donde han coreado gritos como 'Gürtel', 'No hay pan para tanto chorizo' y han pedido la dimisión de Fabra y Rajoy.

Los participantes han exhibido pancartas con lemas como: 'Sí se puede pero no quieren'; 'Sí se puede ILP. 1.500.000 firmas' o '180 desahucios por día', al tiempo que han coreado 'Robar, robar', utilizando como música el himno del PP; frases como 'Rajoy, Cospedal a Soto del Real' o 'Estos ladrones nos roban las pensiones' y gritos de 'chorizos' y 'vergonya (vergüeza)'.

La exministra socialista Carmen Chacón abogó el martes por que los políticos "persigan las cuentas en Suiza y en los paraísos fiscales, en vez de las cuentas en Twitter", en un mitin en Madrid que ha pronunciado de principio a fin entre gritos, pitos y abucheos de una docena de jóvenes. Nada más comenzar su intervención, una docena de jóvenes la ha increpado con gritos del tipo "Carmen Chacón, especulación" y "PSOE, PP, la misma mierda es". Aunque se ha visto obligada a interrumpir su parlamento en dos ocasiones durante unos minutos, la exministra ha logrado hilvanar su discurso hasta el final entre gritos de "¡fuera, fuera!".

Los manifestantes, que levantaban pancartas contra los "desahucios express" aprobados bajo su mandato y con lemas como "2011: el PSOE congela las pensiones", han dicho a Efe que pertenecen a un movimiento antidesahucios llamado "Oficina de Vivienda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios