www.diariocritico.com
Conductores, el mayor colectivo de votantes del país

Conductores, el mayor colectivo de votantes del país

jueves 22 de mayo de 2014, 09:33h
"Multan a un sordomudo por hablar por teléfono", "Multan a un conductor por girar la cabeza 45 grados", "multan por pisar el arcén para dejar paso a una ambulancia", multan, multan, multan. Las multas son un impuesto más que se suma a los conocidos IRPF, IVA, SS, Patrimonio, IBI, Basuras, Energías, Matriculación, Circulación e interminables tasas de distinto pelo que se recogen ya como unos ingresos ciertos en los Presupuestos del Estado.

Son sanciones que contienen cada una de ellas tanta amoralidad y con unos objetivos tan distintos a los de prevenir, informar y ayudar a los conductores, que resulta difícil congraciarse con los sancionadores. El único objetivo es recaudar y los que sancionan a pie de calle también son victimas de un Montoro que, necesita su legión de uniformados al máximo rendimiento para seguir alimentando autonomías, sindicados, concejales, realeza, Ere, asesores, eurodiputados... y una interminable nomina de "vampiros" que viven del esfuerzo ajeno.

Entretanto, calles y carreteras muestran un inquietante deterioro que, por falta de mantenimiento, raya los limites de seguridad en muchos tramos. Las mismas señales de tráfico no se renuevan en su mayoría desde hace más de 10 años y tienen el material reflectante caducado. Eso sí, hay dinero para radares, helicópteros, parquímetros y distintas maquinas de sancionar.

Incluso, hasta caen en el olvido actuaciones que al compararlas con lo que se esta viviendo actualmente se quedan en minucias. Recuerdan al ínclito Corcuera, que mandaba a la Guardia Civil a poner multas para, con lo recaudado, regalar abrigos y collares a sus fieles y "fíelas". Y a José María Barreda, ex presidente de Castilla-La Mancha, que tenía 22 coches solo para él, entre ellos aquel famoso Audi de 377.000 euros; o la flota de 57 coches oficiales de que disponían los concejales de Gallardón.

Pero ahora toca recaudar votos. El voto de ese ciudadano anónimo al que, a nada que se le pase cambiar el tique de la hora, Montoro machaca dejando caer sobre su cabeza todo el peso del sistema... si, al mismo que saquean su cuenta corriente y le persiguen en su vida cotidiana. Y esperando hasta el último momento de la campaña electoral, sigo sin escuchar nada referente a los conductores.

Tratan de captar a todos los colectivos: tercera edad, jóvenes, gays y lesbianas, toreros y artistas, pero ningún partido, caduco o emergente, ha dicho una sola palabra sobre los conductores ni sobre el aumento de accidentes de tráfico. Es posible que no se hayan dado cuenta que el elemento común que une a un mayor número de ciudadanos en este país es el automóvil. Veintidós millones de conductores, nada menos. Conociendo este dato yo no me preocuparía demasiado por lo que diga Artur Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios