www.diariocritico.com
María Luisa Araújo fue consejera de Economía en la etapa socialista
María Luisa Araújo fue consejera de Economía en la etapa socialista

Archivada la querella que el Gobierno de Cospedal interpuso contra dos exconsejeras socialistas

>>La Junta dice que "todavía hay muchas causas pendientes" contra la gestión del PSOE

jueves 22 de mayo de 2014, 12:50h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado que un juzgado de Toledo ha archivado la querella que el Gobierno de Castilla-La Mancha interpuso el pasado 4 de mayo contra la exvicepresidenta del Gobierno de José María Barreda, María Luisa Araujo; la exconsejera de Cultura, Soledad Herrero; y contra el expresidente de Gicaman, Juan Cámara, por supuesto "fraude funcionarial" en relación con la compraventa en 2008 de un inmueble en Ciudad Real.

Así lo ha indicado Guijarro a preguntas de los medios, después de que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, avanzara este miércoles en un mitin en Marchamalo (Guadalajara) que "los tribunales han dado la razón a dos exconsejeras socialistas que han estado sufriendo la persecución del PP y los ataques a su dignidad y honestidad".

La querella fue presentada ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el cual se declaró "incompetente" ante esta querella, por lo que fue remitida al Juzgado Decano de Toledo para su reparto al Juzgado de Instrucción que por turno correspondiera.

Ante esta noticia, Guijarro ha asegurado que su partido "estaba convencido" de que tanto Araujo como Herrero "habían actuado con absoluta normalidad y ajustándose a la normativa, como ha puesto de manifiesto el archivo de esa querella".

"Son ya muchas las querellas que ha ido plateando el PP en estos tres años y se han ido archivando. Creemos que esa no es la forma de hacer política, no compartimos la idea de judicializar la política, que es lo que ha practicado el PP y nos tememos que va a seguir practicando", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

En este sentido, ha indicado que si el PP "dedicara la mitad del tiempo que dedica a revisar el pasado, a solucionar los problemas de los ciudadanos, le podría ir bastante mejor a esta región". "Pero desgraciadamente hay muchos dirigentes del PP que están instalados en el revanchismo", ha añadido.

La Junta dice que "todavía hay muchas causas pendientes"

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que la Junta va a analizar jurídicamente el contenido del archivo de la querella que presentó el Ejecutivo autonómico contra las exconsejeras socialistas, María Luisa Araújo y Soledad Herrero, por la compra de un edificio en Ciudad Real en 2008, al tiempo que ha recordado que "hay muchas otras causas abiertas" contra la gestión de los socialistas.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Esteban ha añadido que entre estas causas todavía abiertas está "alguna de esas personas que estaban incursas en esta causa", alegando que, en cualquier caso, serán los Servicios Jurídicos los que se encarguen de analizar esta decisión judicial.

"Quiero recordar que hay algunas causas abiertas ante el Tribunal de Cuentas y ante los tribunales ordinarios de justicia como consecuencia de la pésima gestión que realizó el PSOE y que sumió en la ruina a la región como consecuencia del despilfarro cometido por los anteriores gestores", ha argumentado.

A juicio de Esteban, los ciudadanos "merecen que se vaya contra quienes arruinaron esta región" y tienen que conocer la verdad y la "obligación" de quien gobierne es "exigir responsabilidades" a los causantes de esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios