www.diariocritico.com
Golpe de Estado en Tailandia: el ejército asume el control del país para 'restaurar el orden'

Golpe de Estado en Tailandia: el ejército asume el control del país para "restaurar el orden"

jueves 22 de mayo de 2014, 12:58h
El jefe del Ejército tailandés, general Prayuth Chan-ocha, ha anunciado este jueves que asume el control del Gobierno con el objetivo de restaurar el orden y sacar adelante reformas, tan solo dos días después de instaurar la ley marcial en el país asiático.
   Prayuth ha hecho el anuncio en un discurso televisado tras una reunión con todos los grupos políticos para tratar de encontrar una solución a seis meses de protestas antigubernamentales. El general ha prometido que esto no afectará las relaciones internacionales de Tailandia, un importante destino turístico en Asia.

   El Ejército tailandés va a enviar soldados y vehículos para escoltar a los manifestantes desde sus lugares de protesta, según ha informado un alto oficial al Reuters poco después de que los militares hayan hecho efectivo un golpe de Estado en el país este jueves.

   "Enviaremos tropas y vehículos para ayudar a los manifestantes a abandonar los lugares de protesta", ha explicado el general Teerachai Nakwanit, comandante de la Primera Región del Ejército, en declaraciones a Reuters.

   Manifestantes tanto partidarios del Gobierno como antigubernamentales han estado manifestándose en distintos lugares en Bangkok y otros puntos del país en los últimos seis meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios