www.diariocritico.com

Inbound Marketing en España, las claves según Increnta

Inbound Marketing en España, las claves según Increnta
Inbound Marketing en España, las claves según Increnta
jueves 22 de mayo de 2014, 13:42h
El Inbound Marketing Week se celebrará en Madrid (día 2 de junio), Barcelona (día 3 de junio) y Valencia (día 4 de junio).

Habrás oído hablar muchas veces del término Inbound Marketing y el auge que tiene en España. Desde Increnta, agencia líder en el método para captar leads sin recurrir a campañas de pago, han comunicado 5 claves sobre el marketing de atracción en España.

Si quieres tener acceso directo a las soluciones de la agencia, partner oficial en lengua castellana de HubSpot, puedes hacerlo en este enlace.

El Inbound Marketing en España está tomando su auge con jornadas como las de Madrid Hug, recientemente celebrada, y la del Inbound Marketing Week que tiene marcadas sus fechas en el calendario: Madrid (día 2), Barcelona (día 3) y Valencia (día 4).


Claves del Inbound Marketing en España

Estas son las claves del Inbound Marketing en España, según Increnta:

I: inversión integrada y focalizada. Todas las acciones tienen un cálculo del ROI para que las empresas adquieran leads de forma estructurada y con un control de gastos y resultados.

N: notoriedad para hablar con el buyer persona. Cambia el tradicional concepto de target. Es decir, es el cliente el que busca a las empresas por los contenidos de alto valor y no es la empresa la que busca clientes con una legión de comerciales.

B: bases de Datos y embudo de conversión. Ese es el día a día en una empresa madura que utiliza conceptos como el de tasa de conversión, registros adquiridos, nuevos contactos...

O: organización de planea de trabajo, calendarios editoriales y otras acciones que todas tienen el hilo conductor de las herramientas de gestión (analítica + CRM)

U: unificación de la analítica. Los dashboards y las 'fotografías' de métricas son el pan nuestro de cada día para la toma de decisiones de negocio.

N: nurturing. A través del cultivo del lead, y su posterior avance en el embudo de ventas (Purchase Funnel), la compañía

D: dinero y resultados. El negocio online cometió el mayor error en la última década. Ahora ha llegado el momento de medir todo el dinero que se invierte y saber qué retorno estás obteniendo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios