www.diariocritico.com
Fitur premia la excelencia turística

Fitur premia la excelencia turística

jueves 22 de mayo de 2014, 20:11h
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha entregado este jueves en Ifema los premios correspondientes a su última edición, celebrada en el mes de enero. Entre otros galardonados se encuentran: la oficina de Turismo de China en España, el departamento de Turismo de Dubai, Turismo de Bélgica, Turismo de Andalucía, Galicia y La Rioja, Iberia, NH Hoteles y Grupo Bluebay.
De esta forma, se pretende promover la excelencia y la innovación en el sector reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del turismo, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

Los premios corresponden a los Mejores Stands de la Feria; el Mejor Producto de Turismo Activo y el premio Tribuna FITUR - Jorge Vila Fradera, dedicado a la investigación en el sector. Entre los Mejores Stands de FITUR 2014, y en el área de países, se han alzado con el galardón la Oficina de Turismo de China en España, el Departamento de Turismo y Commerce Marketing de Dubai y Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas. En la categoría de instituciones y comunidades autónomas, los premios han correspondido al Turismo de Andalucía, La Rioja y Galicia, con una mención especial para el País Vasco. Por su parte, entre los stands ganadores en el área empresarial, se han subrayado los espacios de Iberia L.A.E., NH Hoteles y el Grupo Bluebay.

El Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de los productos de este segmento turístico, destacando su calidad, originalidad y contribución a la preservación del Medio Ambiente. En su XIX edición, se han destacado los productos "Frontera Natural", en la Categoría de Aventura; "Fin de semana de libro", en el apartado de Cultura; "Vuelta a Ibiza en kayak", en Naturaleza, y, en el apartado de Internacional, "Palestina paso a paso" (Aventura); "Experimentando el thainess. Una nueva forma de viajar y sentir Tailandia a través de 20 aldeas" (Cultura), y "Parque Nacional del Manu - Tesoro Amazónico del Perú" (Naturaleza). Además, se ha concedido una mención especial en Naturaleza a las "Rutas de la Sierra Mágica de Puebla".

Finalmente, en FITUR 2014 se convocó la decimoquinta convocatoria del premio Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera. El galardón, promovido por la Feria en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo, AECIT, ha recaído en el proyecto "La percepción de justicia del precio ante revenue management en el sector hotelero", firmado por María Encarnación Andrés Martínez, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (CLM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios