www.diariocritico.com

Fin de semana de teatro y música en Toledo con motivo del 'Año Greco'

jueves 22 de mayo de 2014, 22:20h
Fin de semana cultural intenso en Toledo. Con motivo del IV Centenario la Fundación El Greco 2014 ha programado un nuevo pase del pasacalles Flamma y un concierto de violonchelo y piano, Michal Dmochowski y Fabio Bidini, en colaboración con el Teatro de Rojas.
  • Artistas de Flamma

    Artistas de Flamma
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Michal  Dmochowski

    Michal Dmochowski
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Fabio Bidini

    Fabio Bidini
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

A las 12:30 horas del sábado 24 de mayo Flamma volverá a recorrer las calles de Toledo, un pasacalles producido por la Fundación El Greco 2014. Un cortejo compuesto por músicos y danzantes partirá de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerán el centro histórico de Toledo y los espacios vinculados al Centenario.

Flamma, estrenado el pasado 25 de enero, está creado y dirigido por Pape Pérez. Muestra la figura del Greco, representado por una gran marioneta, en un recorrido en el que está acompañado de su ayudante y amigo Francisco Preboste, que hace de maestro de ceremonias, guiando a músicos y danzantes por los rincones de la ciudad. En su recorrido, que se inicia y concluye en la laza del Ayuntamiento, reinterpretan algunas de las leyendas más significativas de Toledo, como El Cristo de la Vega, La Dama del Armiño o Una noche Toledana.

El elenco lo forman un grupo de actores-bailarines de Toledo, que lucen un vestuario diseñado por Chari Esteban y que procede de los fondos de la prestigiosa Sastrería Cornejo, e interpren coreografías originales creadas por Remei Domingo Azagra. Están acompañados por una formación de músicos multi-instrumentistas, Fanfarrias de lo Ministriles, que intepreta melodías compuestas por Ramiro Amusategui, basada en la música de las culturas Andalusí, Sefardí y Cristiana de los siglos XIII al XVI.

Michal Dmochowski y Fabio Bidini

Por la tarde, a las 20:00 horas el Teatro de Rojas acogerá un nuevo concierto dentro del Ciclo Greco. El violonchelista polaco Michal Dmochowski, y el pianista italiano Fabio Bidini ofrecerán un recital que incluye obras de Brahms, Schumann y Rachmaninoff.

Michal Dmochowski es un experimentado violonchelista, que ha ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales, entre ellos el título de mejor estudiante de la cátedra de violonchelo del profesor Frans Helmerson de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Fabio Bidini ofreció su pirmer concierto de piano a los seis años. Está considerado uno de los pianistas italianos más importantes del momento, y ha ganado los concursos más importantes de su país.

Este concierto se enmarca dentro del Ciclo Greco, un programa de conciertos y obras de teatro organizados por el Teatro de Rojas en colaboración con la Fundación El Greco 2014 con motivo del IV Centenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios