www.diariocritico.com
UPyD: 'PP y PSOE alimentan la abstención para evitar el crecimiento de partidos minoritarios'

UPyD: "PP y PSOE alimentan la abstención para evitar el crecimiento de partidos minoritarios"

viernes 23 de mayo de 2014, 13:30h

Ell diputado nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán y el candidato a las Elecciones al Parlamento Europeo Modesto Ogea, participaron este viernes en Albacete en una rueda de prensa.

Ogea calificó a PP y PSOE como "grandes que se comportan como agujeros negros, que se blindan ante las demandas de transparencia" frente al reconocimiento que acaba de lograr UPyD, reconocida por Transparencia Internacional como el partido político más limpio y transparente de España.

Modesto Ogea habló de lo que calificaba "la triple crisis en que está inmersa la Unión Europea: económica, de solidaridad y de confianza", a la que UPyD ofrece "soluciones concretas" en su programa para las Elecciones del próximo 25 de mayo. 

PP y PSOE "están alimentando la abstención"

Carlos Martínez Gorriarán, por su parte, lamentó que la Junta Electoral Central, "teledirigida por los partidos todavía mayoritarios, haya impedido hacer campaña institucional a favor de la participación electoral, siendo el único gobierno de la UE que no la ha hecho". En su opinión, "tanto PP como PSOE están alimentando la abstención para dificultar el crecimiento de partidos hoy minoritarios".

Afirmó que la Unión Europea "es cada vez más importante para los ciudadanos" y aseguró que hay que "defender" de "los abusos de los gobiernos nacional y regionales". En este sentido puso como ejemplo la eliminación de las "vacaciones fiscales" del País Vasco o del "céntimo sanitario" además de que "obliga a aprobar leyes que los favorezcan (como la obligación de la dación en pago) y les ofrece una carta de derechos fundamentales de obligado cumplimiento por los Estados miembros".

Gorriarán aseguró que los eurodiputados de Unión Progreso y Democracia defenderán en Europa que se acabe en España con el que llamó "capitalismo de amiguetes", fomentado por PP y PSOE, en su opinión, y en el que "se penaliza la iniciativa empresarial salvo de los grupos cercanos al poder". 

Asimismo, "promoverán en Europa leyes eficaces contra la malversación de fondos públicos y contra la corrupción, que en España los partidos mayoritarios se niegan a aprobar". También habló de "iniciar medidas para que los que arruinaron las cajas de ahorros, como por ejemplo la Caja de Castilla-La Mancha, comparezcan ante la justicia".

En la rueda de prensa en Albacete estuvieron acompañados por la Coordinadora territorial de UPyD Celia Esther Cámara y por el delegado local en Albacete Ricardo Argudo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios