www.diariocritico.com
IU hace un último llamamiento al voto contra el bipartidismo y como primer paso para 'echar a Rajoy de La Moncloa'

IU hace un último llamamiento al voto contra el bipartidismo y como primer paso para "echar a Rajoy de La Moncloa"

viernes 23 de mayo de 2014, 23:42h
   Izquierda Unida ha hecho este viernes un último llamamiento al voto a su candidatura el próximo domingo en un alegato contra el bipartidismo y como "primer paso" para lograr "echar" al presidente del Gobierno del Palacio de la Moncloa. "Hay que utilizar el voto del día 25 como un arma pacífica cargada de futuro", ha reivindicado el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara.
   En el acto de cierre de campaña, los candidatos de IU han hecho especial hincapié en reivindicar el trabajo de la formación durante las últimas décadas en apoyo a las movilizaciones ciudadanas. "Tenemos detrás una historia acumulada que no tienen otros. Una fuerza política anticapitalista no se improvisa, no son proyectos personales", ha defendido el candidato, Willy Meyer.

   IU ha celebrado el acto en Madrid Río, junto al Manzanares, un lugar que Meyer ha reivindicado como símbolo antifascista y en el que ha aprovechado para exigir el cumplimiento de la memoria histórica, dando las gracias a la jueza argentina María Servini de Cubría por investigar "lo que se tenía que estar investigando por parte de los jueces españoles".

   La parte lúdica ha corrido a cargo de una chirigota ganadora del último concurso de comparsas de Cádiz. "Esta chirigota tiene más imaginación e inteligencia que todo el Gobierno junto", ha ironizado Cayo Lara, quien ha advertido de que el Ejecutivo del PP deberá dimitir el próximo domingo si no logra en las urnas el respaldo del 16% de los votantes.

   "Si no hay seis millones de personas que respalden sus políticas, deberán dimitir y convocar elecciones generales", ha advertido Lara recordando que es el propio PP el que ha planteado estos comicios como un "plebiscito" a sus "recortes". Meyer se ha sumado a esta advertencia y ha añadido que, si gana el PP, los ciudadanos tendrán que sufrir "más recortes, más austeridad y más paro".

   El candidato de la Izquierda Plural ha dejado claro que, cuantos más votos tenga IU, "más difícil lo tendrá el bipartidismo" y ha reivindicado el "orgullo" de pertenecer a esta coalición que "desde las instituciones y la calle ha dado la batalla" a favor de los ciudadanos sociales y sindicales.


VALENCIANO, LA DECEPCIÓN DE LA IZQUIERDA

   Pero también ha tenido críticas para la candidata del PSOE, Elena Valenciano, a quien ha calificado como "la decepción de la izquierda", y le ha pedido que "no engañe" a los ciudadanos, ya que los socialistas están gobernando la Comisión Europea junto a los conservadores y muchos países de la UE, como Alemania o Grecia.

   Cayo Lara cree que de la campaña de Valenciano se pueden sacar dos conclusiones, y es que ella no sabe que forma parte de la Troika y que tampoco es consciente de que su partido mantiene el artículo 135 de la Constitución que garantiza la estabilidad financiera. "No es posible sorber y soplar al mismo tiempo", ha advertido.

   IU ha asumido así la responsabilidad de "iniciar un nuevo tiempo en España y Europa" y "poner las cosas del derecho" porque ahora "está todo del revés". "La gente sufre, se desahucia, se tiene que ir. Es tiempo de darle la vuelta con el poder de la gente", ha sostenido Meyer.

   Lara ha insistido en la necesidad de hacer frente al bipartidismo y ha censurado que Standar&Pors haya "entrado en campaña" intentando "meter votos" a Rajoy. "Vamos a decir el día 25 que en este país entra antes la Tercera República que la tercera reforma laboral", ha asegurado.

   Además, ha ironizado con la propaganda electoral que llega a los domicilios y ha avisado del peligro de los sobres del PP. "Algunos traen una gaviota y cuidado con ese porque alguno trae la cagada", ha ironizado en alusión a la "herencia" de socialistas y 'populares' en el poder, "más paro, menos ayuda, menos protección al desempleo, más deuda pública y más acumulación de casos de corrupción sin resolver".


ABSTENCIONISTAS Y DEFRAUDADOS DE IZQUIERDAS

   El coordinador federal de IU ha comparado al bipartidismo con "la sartén de la teletienda". "A ver si este país empieza a no comprar sartenes de teletienda y vamos a comprar sartenes de calidad. Vamos a comprar otro producto más sólido", ha reivindicado.

   Por ello, ha pedido el voto a los abstencionistas --abstenerse es ponerse de rodillas ante el poder económico-- y a los defraudados de izquierdas como paso para "construir algo importante", empezando por una Europa de "rostro humano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios