www.diariocritico.com

Aplastó a la aspirante Piluca Baquero

El cine español apuesta por la continuidad: González Macho, reelegido presidente

El cine español apuesta por la continuidad: González Macho, reelegido presidente

sábado 24 de mayo de 2014, 16:51h
Enrique González Macho ha sido reelegido este sábado como presidente de la Academia de Cine, un puesto al que también aspiraba la productora Piluca Baquero. En total, se han reunido 423 votos: 290 a favor de Enrique González Macho, 110 a favor de Piluca Baquero, 22 abstenciones y un voto nulo.
Las votaciones se han producido durante una Asamblea General en la sede de la institución, situada en la madrileña calle Zurbano, en la que los académicos con derecho a voto --todos los miembros numerarios y asociados al corriente de sus obligaciones sociales, los miembros supernumerarios y los miembros de honor-- han podido depositar sus votos desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

Durante la Asamblea General ha habido cierto ambiente de crispación, debido a la aparición esta semana en un medio de comunicación del nombre del nuevo director general, designado en vísperas de las elecciones de la terna presidencial de la Academia.
"La Academia de Cine merece la pena, somos todos", ha manifestado Enrique González a los académicos, reunidos en Asamblea. A Enrique González Macho le acompañaban en su candidcatura el actor Antonio Resines y la actual vicepresidenta, la directora y guionista Judith Colell, mientras que Piluca Baquero se ha presentado respaldada por la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacios.
Baquero ha acudido a estas elecciones con una propuesta de renovación, mientras que Enrique González Macho ha presentado una propuesta continuista con la línea que el productor se ha marcado en los últimos tres años durante la presidencia de la Academia, aunque con la intención de mejorar ciertos aspectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios