www.diariocritico.com

Promete su directivo Ignacio González

El PP va a recuperar las torres de control de Aena que privatizó el gobierno socialista de ZP

El PP va a recuperar las torres de control de Aena que privatizó el gobierno socialista de ZP

sábado 24 de mayo de 2014, 17:22h
¿El mundo al revés? ¿La (teórica) izquierda privatizando y la derecha nacionalizando? Pues, sí. Al menos en una pequeña parte de la Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), porque  el director de Navegación Aérea de Aena, Ignacio González, se ha propuesto recuperar las 12 torres de control que el anterior gobierno socialista privatizó a favor de las empresas Ferronats y Saerco, según ha informado en un comunicado la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
"Queremos recuperar y luchar por las torres privatizadas. Tenemos los mejores profesionales y controladores aéreos, y tenemos que recuperarlas para que vuelvan a estar nuevamente en Navegación Aérea", ha asegurado González en la clausura del XXVI Congreso que Usca ha celebrado esta semana en Castelldefels (Barcelona).

Ha destacado la recuperación del tráfico nacional en los cuatro primeros meses de este 2014 después de más de dos años de caídas, y ha indicado que se han reducido los costes controlables en un 33% en el último bienio: "Somos responsables en un 50% del total de reducción de costes en navegación aérea de Europa".
   
Asimismo, ha mostrado su inquietud por la situación jurídica en la que se encuentran algunos controladores aéreos tras el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, en el que se imputa a 120 controladores.
   
USCA ha indicado que en la actualidad ya se han cerrado 21 de los 23 procedimientos judiciales que se abrieron a partir del cierre del espacio aéreo en 2010 por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por una huelga de controladores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios