www.diariocritico.com
El PSOE pide la actuación judicial por la muerte de una joven en las Urgencias de Toledo

El PSOE pide la actuación judicial por la muerte de una joven en las Urgencias de Toledo

>>El hospital niega que el centro estuviese saturado e investiga las causas de la muerte

domingo 25 de mayo de 2014, 12:26h

El PSOE de Castilla-La Mancha, "ante los lamentables y luctuosos hechos que se vienen produciendo, con cada vez mayor asiduidad", en el hospital "Virgen de la Salud" de Toledo y tras la muerte de una joven en la noche del pasado viernes en el servicio de Urgencias de este centro sanitario ha pedido que se pongan en marcha de inmediato una serie de actuaciones "para acabar de una vez con esta grave situación consecuencia de los recortes". El Hospital de Toledo niega que hubiera saturación.

Y es que, según apuntaba Fernando Mora, los profesionales que trabajan en las Urgencias del "Virgen de la Salud" vienen denunciando desde hace largo tiempo, que se encuentran en una situación "de agobio permanente, desprotección, de presión insostenible y no tienen los medios para poder prestar adecuadamente el servicio, con saturación de enfermos en los pasillos que generan unas inadecuadas condiciones de trabajo".

Así, anunció que el PSOE ha pedido, en primer lugar, la intervención inmediata de la administración de Justicia para que "investigue y determine las responsabilidades a las que hubiese lugar por la muerte de la joven en la noche del pasado viernes". En este sentido indicó que "entendemos que puede haber una grave responsabilidad política derivada de la acción u omisión en los deberes que a un gobierno le corresponden ante circunstancias tan reiteradas y tan graves como las que están ocurriendo en el servicio de Urgencias del hospital toledano".

En segundo, lugar, Mora también exigió la rápida comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes regionales, "a fin de que de cuenta de las graves situaciones que se están dando" y, en tercer lugar, la constitución de una comisión de investigación, también en el parlamento regional, para que determine cuáles son las causas que están produciendo el constante deterioro del servicio de urgencias de este hospital toledano y que proponga soluciones de una vez.

Para el responsable socialista lo que resulta más grave es que ante las retiradas denuncias de sanitarios y pacientes, que han trascendido a los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, el Gobierno de Castilla-La Mancha "siga sido incapaz de dar respuestas para acabar con este tipo de situaciones", concluyó.

El Hospital niega saturación del centro y reconoce que se investigan las causas de la muerte

 El Complejo Hospitalario de Toledo confirma que el pasado viernes, día 23 de mayo, el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud no presentaba ningún tipo de saturación, ni había pacientes en espera de cama.

Esa noche se produjo el fallecimiento de una mujer en la UVI, cuyas posibles causas se están investigando por parte del Hospital Virgen de la Salud, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia.

La dirección del Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con todos los recursos disponibles para adecuarlos a las necesidades asistenciales y pide que se respete la investigación en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios