www.diariocritico.com

Los candidatos castellano-manchegos a Europa también animan a votar

domingo 25 de mayo de 2014, 14:31h
Mensaje unánime de los tres candidatos al Parlamento Europeo que representan a PP y PSOE y que, hasta la fecha ya ocupaban un escaño como Eurodiputados, en la anterior legislatura. Los tres, Luis de Grandes y Pilar Ayuso (PP) y Sergio Gutiérrez (PSOE) vuelven a concurrir en un candidatura para ser reelegidos y han coincidido este domingo en pedir a la ciudadanía que acuda a las urnas.
  • Pilar Ayuso votando esta mañana

    Pilar Ayuso votando esta mañana
    EP

  • Sergio Gutiérrez votó en Toledo

    Sergio Gutiérrez votó en Toledo
    EP

  • Luis de Grandes votó en Guadalajara

    Luis de Grandes votó en Guadalajara
    EP

El candidato del PP a las elecciones europeas, Luis de Grandes, ha asegurado este domingo que votar es "imprescindible" para tener legitimidad.

De Grandes, que ha acudido a votar al Colegio Rufino Blanco de Guadalajara, ha dicho que cuando se vota se puede opinar "con más fortaleza y más legitimidad".

"No digo que la abstención no sea un derecho, que lo es también, pero cuando se vota se puede opinar con más fortaleza y más legitimidad respecto si a uno le gustan las cosas o no", ha señalado.

Por su parte, y tras ejercer su derecho al voto esta mañana en el colegio Carlos Eraña de Ciudad Real, Pilar Ayuso, candidata del PP al Parlamento Europeo ha destacado la importancia de elegir a los representantes de los ciudadanos en Europa y ha hecho un llamamiento a la participación

   Ayuso ha insistido en que hoy celebramos la "fiesta de la democracia", una fiesta en la que debemos participar todos los castellano-manchegos "con responsabilidad" ya que Europa "es algo esencial en nuestro día a día", ha informado el PP en nota de prensa.

   Asimismo, la candidata 'popular' ha recordado que España tiene un índice de participación superior a la media de la Unión Europea y ha deseado que hoy volvamos a ser "un ejemplo para Europa".

   Pilar Ayuso ha estado acompañada por las diputadas nacionales Rosa Romero y Carmen Quintanilla, por el senador Miguel Ángel Rodríguez, por el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares; y por la presidenta regional de Nuevas Generaciones y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Molina.

El candidato al Parlamento Europeo y vicecoordinador de la campaña del PSOE a las elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, ha animado también a los ciudadanos a acudir a las urnas y a hacerlo para "provocar un cambio de rumbo" en la política de la Unión Europea.

Sergio Gutiérrez, minutos después de haber depositado su voto en el colegio electoral Valparaíso de Toledo, aseguraba que hoy es un día "importante" para España y para Europa, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Por eso quiero hacer un llamamiento a la participación a los ciudadanos porque con el poder de un voto, con las urnas, podemos cambiar el rumbo de Europa para hacer que sea más justa con los que hoy lo están pasando mal", ha indicado.

El socialista reiteraba la necesidad de un "cambio en la política económica para una recuperación rápida y justa en España". "Nos jugamos mucho la Europa del sur, España, y sólo si hay un cambio en la mayoría política de la Unión Europea puede haber un cambio en la economía que tanto nos está perjudicando en nuestro país".

Por todo ello, insistía en pedir a la gente que "acuda a votar y provocar un cambio que necesita España y un cambio que necesitan muchos españoles que hoy no ven el atisbo de la recuperación sino que sufren más todavía una crisis económica sin precedentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios