www.diariocritico.com

Ante Llagoestera (1-0) y Sestao (2-2)

El Sardinero estalla de alegría al acabar el partido
El Sardinero estalla de alegría al acabar el partido

Racing y Albacete, dos históricos, recuperan la categoría y ascienden a Segunda

domingo 25 de mayo de 2014, 22:39h
Por historia,prestigio y afición,nunca debieron caer al infierno de la Segunda B. Pero por su mala cabeza, la de los dirigentes, así fue. No obstante, esta temporada 2013/14 les ha servido para recuperar la categoría de Segunda División y respirar. Pongamos que se habla/escribe del Racing de Santander y del Albacete Balompié.
acing de Santander se ha citado hoy con más de 20.000 aficionados, en los campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de subir juntos a Segunda División, un reto que han logrado tras su triunfo ante el Llagostera (1-0).Las gradas del Sardinero prácticamente se llenaron y ofrecieron el aspecto de aquellas tardes en las que el Racing, de la mano de Marcelino, marcaba su sello en Primera y se clasificaba para la UEFA.La diferencia, al margen de la categoría, era que en esta ocasión todos acudieron al partido a ver al Racing y no atraídos por el nivel de visitantes como el Real Madrid o el Barcelona.Los jugadores del Racing fueron recibidos al saltar al terreno de juego con todo el público cantando el "himno" oficioso del Racing, "La fuente de Cacho", y un gran mosaico verdiblanco que se extendía por las 22.222 localidades del estadio.Como ocurrió hace 22 años, cuando el Racing ascendió a Segunda con un gol en propia puerta del Getafe, los cántabros, pese a dominar durante todo el partido, se beneficiaron de un autogol del Llagostera, en un saque de esquina, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentado.El empuje de la afición en la recta final del partido fue el acicate que necesitaban los hombres de Paco Fernández, que mediada la segunda parte empezaron a dar síntomas de cansancio ante un rival que se defendía con orden.Así, después de que estrellar un balón en la cruceta y de que Koné desperdiciará una doble ocasión muy clara, solo ante el meta catalán, llegó el gol en propia puerta que hizo que se desatara la euforia entre la hinchada racinguista.Un justo premio para un equipo y una afición que se han unido como nunca esta temporada, primero para echar al consejo de administración que presidía Ángel "Harry" Lavín y también para lograr un ascenso del que, en buena parte, puede depender la supervivencia del Racing.Al acabar el partido, la plantilla dio la vuelta a todo el estadio, durante la cual se consiguió que el público no invadiera el terreno de juego, pero cuando los jugadores volvieron a acercarse al fondo en el que se encontraban los más incondicionales, ya no hubo quien impidiera que los aficionados saltaran al césped.La fiesta, como repetían varias veces por megafonía, se traslada a la Plaza de Ayuntamiento, donde está prevista la recepción del equipo en el Consistorio y su presencia en un balcón al que los racinguistas no se asoman desde que se clasificaron para la Copa de la UEFA en la temporada 2007-2008.

Leer más: El Sardinero estalló con el ascenso del Racing - MARCA.com
El Albacete Balompié ha ascendido esta tarde a Segunda división tras pasar tres temporadas en la categoría de bronce del fútbol español.
Los albaceteños han empatado (2-2) con el Sestao en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones de Segunda B y han hecho valer el valor doble de los goles marcados fuera de casa tras Empatar a tres en la ida.
Jito, de penalti (2') y Gerardo Carrera pusieron el 0-2 en 20 minutos pero dos goles de Rubén Cruz (33') y César Díaz (40' antes del descanso decantaron la balanza para un conjunto albaceteño que disfrutó de más ocasiones que los visitantes.
Al finalizar el encuentro, cerca de cinco mil espectadores saltaron al césped del Carlos Belmonte para celebrar el ascenso con sus jugadores.
Luego, en vestuarios, se desató la alegría y el presidente, José Miguel Garrido, además del entrenador Luis César Sampedro, fueron 'duchados' por sus futbolistas.
La afición albaceteña ha vibrado con sus jugadores y, ahora, cerca de diez mil seguidores, se han reunido en la conocida 'Fuente del Parque' para celebrar el regreso a Segunda división de un histórico club que tiene 74 años de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios