www.diariocritico.com
El PP, con poco que celebrar: victoria pírrica de Cañete con la pérdida de 2,6 millones de votos

El PP, con poco que celebrar: victoria pírrica de Cañete con la pérdida de 2,6 millones de votos

lunes 26 de mayo de 2014, 08:09h
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para este lunes a las 17.00 horas al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizar los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo. La última vez que Rajoy convocó al Comité Ejecutivo fue el pasado 22 de abril para preparar la estrategia de cara a la campaña electoral y vuelve a reunirlo casi un mes después para analizar los resultados.

La primera valoración la hizo el domingo por la noche la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que destacó que los conservadores alemanes y españoles son los únicos partidos de los grandes países europeos que, estando en el Gobierno, han ganado estos comicios.

"Esta valoración es positiva", dijo Cospedal en comparecencia ante los medios de comunicación en la que se limitó a hacer una breve valoración del resultado, sin responder preguntas.

Pese a ganar al PSOE por tres puntos, el PP ha perdido ocho eurodiputados y 2,6 millones de votos desde las europeas de 2009, y en porcentaje se ha quedado en el 26,06 por ciento de los votos.

La secretaria general del PP aseguró que se trata de "una buena noticia" después de dos años y medio de trabajo del Gobierno en una "situación muy complicada", de "tomar decisiones impopulares" y de "exigir muchos esfuerzos a los españoles".

Cospedal compareció junto al número uno de la candidatura del PP en estas elecciones, Miguel Arias Cañete, quien ha expresado su satisfacción porque el PPE ha ganado las elecciones y será decisivo "al configurar la futura comisión europea.


Lea también:
- Especial: 'España, un país en elecciones'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios