www.diariocritico.com

En Toledo

La policía salva a una anciana de morir asfixiada por un incendio en su vivienda

lunes 26 de mayo de 2014, 10:39h

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Toledo rescataron el pasado 19 de mayo a una anciana que estuvo a punto de fallecer, víctima de asfixia, a consecuencia de un incendio ocasionado en la cocina de la vivienda en que reside.

La intervención vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias policiales del 091, en la que se informaba de un posible incendio en un domicilio, del cual emanaba una gran cantidad de humo, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Hasta el lugar indicado se desplazaron urgentemente varios radiopatrullas de la Policía Nacional, siendo en total cinco los agentes que entraron a la vivienda afectada --ubicada en la primera planta-- a través de una ventana de la terraza, para lo cual previamente fue necesario pasar a la casa de una vecina y saltar al patio de luces.

Cuando los policías se encontraron en el interior del domicilio --en el cual la visibilidad era prácticamente nula debido al humo--, tres de ellos se dirigieron al foco del incendio, que resultó encontrarse en la cocina donde un cazo estaba ardiendo, procediendo a cortar el suministro de gas y a apagar el fuego.

Entre tanto, los otros dos agentes realizaron una requisa del resto de estancias, localizando a la única moradora tendida en la cama, no reaccionando esta a los estímulos externos, siendo evacuada de urgencia y atendida en primera instancia por los agentes hasta la llegada de personal sanitario.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado debido a la gravedad de la intoxicación, informándose posteriormente de que permanecería en observación pero fuera de peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios