www.diariocritico.com
El Gobierno de Cospedal señala a Emiliano García-Page como 'gran perdedor'

El Gobierno de Cospedal señala a Emiliano García-Page como "gran perdedor"

>>Este martes, el PP analizará resultados en el Comité Ejecutivo Regional

lunes 26 de mayo de 2014, 13:31h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha subrayado este lunes que "el gran perdedor" de las elecciones europeas en la región es el secretario autonómico del PSOE, Emiliano García-Page. "El gran perdedor tiene nombre, se llama Emiliano García-Page y es perdedor con letras mayúsculas en muchos sentidos".

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio en Toledo, el también portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que los ciudadanos le han dado la espalda al socialista y "donde más se le conoce más contestación ha tenido, menos favor y apoyo", por lo que, a su juicio, "debería reflexionar y plantearse que lo hecho hasta ahora ha sido absolutamente impresentable".

Respecto a la situación en la que queda el secretario regional del PSOE de cara a las próximas elecciones autonómicas, Esteban ha incidido en que García-Page "no puede hacer más el ridículo" y aunque "quizá tenga alguna posibilidad de sorprendernos" los ciudadanos le han dicho que "Castilla-La Mancha no es segundo plato de nada", ha manifestado.

"Decía que quería librar la batalla en Madrid, no sé qué batalla querrá librar un señor que ha perdido en su ciudad, en su región y la confianza de los suyos", ha apuntado Leandro Esteban, que ha añadido que esta Comunidad Autónoma "necesita gente que quiera trabajar por Castilla-La Mancha, no que quiera utilizar a Castilla-La Mancha como otra cosa para dar piruetas y saltos políticos". "Ha demostrado que no está en un sitio ni está en el otro", ha declarado.

El consejero ha añadido que lo que debería hacer el PSOE regional ahora es "ponerse del lado de quienes queremos solucionar los problemas de los ciudadanos y abandonar esas políticas de tensión, radicalidad y discursos demagógicos e intentar coger esa mano del consenso que tantas veces hemos tendido y tantas veces se han negado a tomar".

Preguntado por el hecho de que el PP haya conseguido menos votos, Esteban ha indicado que esa circunstancia se da no solo en Castilla-La Mancha sino en todas las regiones por la "atomización de partidos", aunque ha incidido en el hecho de que tanto España como la región son "de los pocos lugares donde el partido que sustenta elecciones ha ganado" y "no solamente no ha habido un voto para restar confianza al Gobierno sino un voto a favor".

Finalmente, Esteban ha valorado que los resultados suponen un "revulsivo" para continuar trabajando "con toda la dedicación e interés del mundo" para preservar derechos ciudadanos y seguir caminando en la creación del empleo. "Los ciudadanos han percibido quienes estamos intentando ayudar para salir de la crisis y quienes están poniendo todas las dificultades del mundo".

El análisis de datos, en un Comité Ejecutivo Regional

Mientras, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que este martes, 27 de mayo, los 'populares' de Castilla-La Mancha analizarán los "buenos resultados" del PP en las elecciones al Parlamento Europeo en un Comité Ejecutivo Regional, con el objetivo de "seguir pensando en políticas en positivo".

Así lo ha indicado este lunes el dirigente 'popular', quien también ha señalado que su partido "ya está trabajando en la configuración de su proyecto político para las próximas elecciones municipales y autonómicas" ya que "la maquinaria del PP está totalmente engrasada y está hecha una piña entorno a un liderazgo fuerte" y porque "el PP está ahora más fuerte, más sólido y unido".

"Vamos a seguir trabajando en la línea de aportar soluciones a los ciudadanos y frente a ese oscurantismo del PSOE de ver todo negro, de poner palos en las ruedas del progreso de Castilla-La Mancha, que ha hecho que los ciudadanos le den la espalda y que PSOE y Emiliano García-Page se hundan", ha añadido Tirado.

Creen que el "desgaste" popular en la región "es menor que en ningún sitio"

Por otro lado y a preguntas de los medios sobre el descenso de votos conseguidos por el PP en relación con los comicios europeos de 2009, el secretario del PP castellano-manchego ha afirmado que el "desgaste" del PP en estas elecciones "ha sido menor que en ningún sitio" mientras que el PSOE "se pega un batacazo monumental en Castilla-La Mancha y en todas las capitales de la región".

Igualmente, ha insistido en que su partido seguirá practicando "políticas moderadas y de centro" porque, según ha afirmado, "esa posición política que ocupa María Dolores de Cospedal es donde se sitúa la inmensa mayoría de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

"El centro político en la región lo ocupa ahora el PP totalmente una vez que García-Page y los socialistas están compitiendo con IU y Podemos a ver quién es más radical de izquierdas. Por eso, nosotros vamos a seguir actuando en positivo, aportando soluciones y vamos a seguir trabajando con las soluciones eficaces, con la valentía de Cospedal y llevando a esta tierra por la buena dirección", ha aseverado.

Para Tirado, el "responsable" de la "debacle" del PSOE es García-Page, puesto que "las dos capitales de provincia en las que gobierna el PSOE --Toledo y Cuenca-- se hunden". "Ayer entendieron los toledanos que es un pésimo alcalde, y entendieron los castellano-manchegos que es un pésimo responsable de la oposición", ha añadido.

El PP "ganaría" con todo tipo de ley electoral

Por otro lado, preguntado por los cambios que estos resultados pueden provocar en la reforma de la ley electoral, Tirado ha asegurado que el PP "ganaría siempre las elecciones con un tipo de ley electoral o con otro, porque para ganar unas elecciones lo importante es tener un proyecto, tener ilusión y querer ganarlas".

A este respecto, ha indicado que, "a diferencia de lo que dice el PSOE", los partidos minoritarios como IU o Podemos "entrarían --en las Cortes-- con una ley o con otra porque lo importante es defender su proyecto político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios