www.diariocritico.com
Izquierda Unida se niega a ver a Podemos como su enemigo y confirma una alianza en el Parlamento Europeo

Izquierda Unida se niega a ver a Podemos como su enemigo y confirma una alianza en el Parlamento Europeo

> Willy Meyer no se arrepiente de no haber concurrido a las europeas de manera conjunta

lunes 26 de mayo de 2014, 13:37h
El cabeza de lista de IU en las elecciones europeas, Willy Meyer, ha afirmado este viernes que a su partido no le preocupa el avance de Podemos y ha hecho un llamamiento a una "gran confluencia de toda la izquierda real, social y política", para iniciar un "proceso constituyente" en España.
   En declaraciones a la Ser y a 'Los Desayunos de TVE', Meyer ha destacado que IU ha conseguido su objetivo en estas elecciones europeas, "derrotar al bipartidismo", y que ha alcanzado su mejor resultado desde 1996 y seis eurodiputados, el triple que en 2009.

   Y aunque Podemos, creado hace sólo pocos meses, le pisa los talones con cinco escaños y le ha desbancado como tercera fuerza en varias comunidades autónomas, Meyer no cree que le haya robado votos porque "en democracia nadie roba a nadie". Según ha dicho, él habló anoche con el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, se felicitaron mutuamente y éste le confirmó que apoya al líder de Syriza, Alex Tsipras, como candidato a presidir la Comisión.

   Sin embargo, no ha querido adelantar acontecimientos cuando se le ha preguntado si ambas fuerzas podrían ir juntas en convocatorias futuras, y ha asegurado también que no se arrepiente de no haber concurrido a las europeas de manera conjunta con Podemos.

   En cambio, ha destacado que IU es la fuerza de izquierda "mejor situada" tras las elecciones, de manera que tiene la "gran responsabilidad" de hacer "un llamamiento a toda la izquierda real del país", incluyendo a movimientos sociales y sindicales, para "dar un salto e iniciar un proceso constituyente", y así "levantar un nuevo país desde el poder de la gente".
 


Lea también:
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios