www.diariocritico.com
La cámara de los terminales Android puede manejarse de forma remota y sin que se note

La cámara de los terminales Android puede manejarse de forma remota y sin que se note

lunes 26 de mayo de 2014, 14:26h
Un fallo de seguridad en los sistemas operativos Android recientemente revelado permite que un programa malicioso acceda a la cámara del teléfono de forma remota y que haga tanto fotografías como vídeos sin que su propietario se dé cuenta de ello, puesto que la pantalla permanece apagada.
   Así lo ha detallado en un vídeo el ex ingeniero de Google Szymon Sidor en el que ha puesto en evidencia este fallo y ha mostrado como con el móvil bloqueado y sin ninguna aplicación abierta el programa malicioso puede seguir controlando el móvil y tomar las fotos que desee. Además, se puede saber a qué tipo de conexión de Internet está conectado el dispositivo.

   Esta vulnerabilidad resulta más que preocupante pues permite que alguien tome el control de la cámara sin que el propietario del terminal se percate de lo que ocurre, ya que no da ninguna señal de que la cámara se ha conectado.

   Por el momento, no hay una solución oficial, y es el usuario quien debe tener cuidado y repasar los permisos que concede a las aplicaciones; si no tiene sentido que un programa pueda acceder a la cámara y pide acceso, es posible que instalarlo no tenga mucho sentido.


Lea también:
- LG G3 sorprende prometiendo que soportará tarjetas de memoria de hasta 2 TB
- Samsung también quiere un casco de realidad aumentada
- La NASA recrea la imagen de la Tierra con 36.422 'selfies'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios