www.diariocritico.com
Iberia promocionará el turismo madrileño entre sus pasajeros

Iberia promocionará el turismo madrileño entre sus pasajeros

lunes 26 de mayo de 2014, 17:22h
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado este lunes un acuerdo para llevar a cabo una campaña en la que la compañía promocionará entre sus viajeros el turismo en la región a través de sus diferentes soportes de comunicación, como la web, la revista o las redes sociales de la compañía aérea.
El acuerdo, ha destacado Mariño, forma parte del plan estratégico que está siguiendo la Comunidad junto al Ayuntamiento de Madrid y el resto del sector turístico, para "revitalizar, mejorar y consolidar" el número de turistas que visitan la región. Con él se promocionarán los atractivos de Madrid como destino turístico en España, Europa y América, alcanzando un público de más de 21 millones de viajeros hasta abril de 2015.

   La campaña de promoción ya despegó el pasado 1 de mayo con las tarjetas de embarque de la compañía emitidas a través de iberia.com, que incluían la imagen turística de la Comunidad de Madrid. Hasta el 15 de mayo alrededor de 225.000 pasajeros han podido ver, al hacer su check-in online, "sugerentes" fotografías de Madrid junto al lema de la campaña de promoción internacional 'Only in Madrid' y la leyenda en inglés 'Visita Madrid, Arte&Compras, Gastronomía&Deportes y Día&Noche'.
PROMOCIÓN 'ONLINE' Y EN 'RONDA IBERIA'.

   "Iberia para nosotros es un socio importantísimo, es un socio estratégico", ha señalado Mariño, quien ha destacado que la compañía aérea supone 57.000 trabajadores en la región y que tiene 4.300 frecuencias, que quieren aprovechar para "poner en valor las posibilidades que tiene Madrid en el mundo para ser un destino de primer nivel turístico".

   De esta manera y fruto de este acuerdo, Iberia difundirá los atractivos turísticos de la Comunidad a través de su revista Ronda Iberia, que cuenta con más de un millón de lectores por número y se distribuye en los 128 aviones que conforman la flota de la
compañía (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum).

   La campaña promocional se completará con una estrategia 'online' en redes sociales, a través de sendos concursos en los perfiles español y  portugués de Iberia en Facebook; la publicación de una guía de viaje en la página web de Iberia y la creación de una newsletter dirigida
específicamente a los clientes Iberia Plus con nivel Platino y Oro residentes en América Latina.

   La consejera se ha mostrado segura de que el acuerdo "va a ser muy positivo" para que haya un "buen retorno" de turistas a la región gracias a él. El Ejecutivo autonómico suma esta alianza promocional de la región a otras alcanzadas en los últimos meses con otras compañías aéreas como British Airways, Air Europa, TAP o Norwegian.

Llegada de turistas

   El turismo es un sector fundamental para Madrid, que aporta el 6,3 por ciento del PIB y da trabajo a alrededor de 300.000 personas. Por ello, para el Gobierno regional es un objetivo "importante" la promoción de la región como destino turístico, razón por la que ha propiciado la adhesión público y privado a su Plataforma Turística de Madrid permitiendo la incorporación de una treintena de nuevos socios, entre los que figura Iberia.

   La firma del acuerdo con la compañía aérea se produce en un contexto de incremento constante en la llegada de turistas a la región desde noviembre de 2013, tanto nacionales como extranjeros. Mariño ha destacado los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la ocupación hotelera, ya que durante los primeros cuatro meses del año se alojaron en hoteles madrileños 3.068.170 turistas, lo que supone una subida del 10,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

   La consejera también ha destacado los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), también reflejan este aumento en el número de turistas extranjeros que visitaron la región el último cuatrimestre. Concretamente la Comunidad recibió en el primer cuatrimestre de 2014 un total de 1.396.779 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al mismo periodo ejercicio anterior.

   En lo que va de año, el tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas también se incrementó un 2,5 por ciento, liderando actualmente la circulación de viajeros en España. Mariño ha señalado que "están haciendo los deberes", que todo el sector "está implicado" en la promoción del turismo de Madrid, que los datos "están mejorando" y que "van a seguir trabajando" para conseguir que Madrid sea "un gran destino", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios