www.diariocritico.com
Madrid se 'tropicaliza' a tope con el más original, intenso y polifacético de los festivales: el Guacamayo Fest

Madrid se 'tropicaliza' a tope con el más original, intenso y polifacético de los festivales: el Guacamayo Fest

martes 27 de mayo de 2014, 08:57h
Único y esperemos que repetible. Porque la marca España y la marca Madrid tienen una de las más originales atracciones con todo tipo de variantes en el mundo del espectáculo, que nos trae tropicalismo a tope en todas sus variedades culturales. Sobre todo la música electrónica, también en todos sus estilos relacionados con lo tropical...y mucho más. Pongamos que se habla/escribe del 'Guacamayo Fest', que nos inundará durante tres mágicas semanas a partir del 31 de mayo. 

Todo lo que usted quería saber de la música electrónica y no se atrevía a preguntar, remedando la tópica frase. Pues ahora no sólo tiene la opción de preguntarlo en sus charlas, coloquios y hasta encuentro con los músicos, sino de asistir a decenas de conciertos y un amplio puñado de activdades paralelas hasta el 20 de junio en tres salas punteras de la capital de Epaña: Caracil, Penélope y Picnic.


El Guacamayo Fest, que con un nombre tan particular, presenta una serie de actividades artísticas y culturales en torno al tropicalismo y sus colores. Proyección de documentales, 'master class' de producción musical electrónica, charlas y encuentros con los músicos y cómo no, los conciertos de Celso Piña (México), Systema Solar (Colombia), Chicha Libre (Estados Unidos), Chancha Vía Circuíto (Argentina), Copia Doble Systema (Dinamarca) Álvaro Llerena Martínez (Colombia) y muchos más.
Esta propuesta contribuye como referente señero a la revitalización de la ciudad, tan necesaria con el bajón de visitas turísticas, al reunir en un único cartel una muestra de los artistas más interesantes de este género, preocupados por renovar los sonidos tradicionales no sólo latinoamericanos, sino también africanos y tribales a punta de electrónica, psicodelia o rock.


Estamos seguros de que esta interesante programación va a constituir la excusa ineludible para que los numerosos seguidores de este género visiten periódicamente nuestra ciudad, pues formula un modelo diferente, sensato e interesante de programar la música que aporta sentido al gusto musical y a su consumo partiendo del descubrimiento de nuevas sonoridades.

 

En épocas difíciles, esta nueva ola tropical será recordada, reconocida y calificada como un movimiento deseado y esperado. En Guacamayo Fest, se trabaja para hacerlo realidad.

 

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios