www.diariocritico.com
Aguirre reinicia la vieja guerra interna con Rajoy aprovechando el mal momento en las urnas para el PP

Aguirre reinicia la vieja guerra interna con Rajoy aprovechando el mal momento en las urnas para el PP

> La madrileña aboga por una "reflexión profunda" y pide cambios en el PP y en la acción del Gobierno

martes 27 de mayo de 2014, 09:18h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó ayer lunes por una "reflexión profunda" tras los resultados de las elecciones europeas que, a su juicio, son "enormemente preocupantes" por la pérdida de votos de PP y PSOE y el ascenso de partidos abiertamente republicanos y separatistas.

 -Rajoy también toma nota de los resultados
A su llegada a la sede del PP poco antes del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo de los populares de ayer lunes, Aguirre se refirió también a la decisión del líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba de no presentarse a la reelección, que ha calificado como un "gesto de dignidad". "Es verdad que los grandes heridos de estas elecciones somos el PSOE y el PP. Entre los dos hemos perdido más de cinco millones de votos comparado con las últimas elecciones europeas y si lo comparamos con las generales el PSOE ha perdido tres y pico millones y nosotros 6,4 millones de votos", ha destacado la presidenta del PP de Madrid.

En su opinión, los resultados son "muy preocupantes" no solo por esa razón, sino también porque mientras en las últimas elecciones europeas los partidos "anti-Constitución" tenían un peso muy pequeño, en esta ocasión "los que son abiertamente republicanos, como IU y Podemos, o los que son separatistas suman nada menos que el 38 por ciento de los votos", ha dicho.

"A mi me parece enormemente preocupante, creo que tenemos que hacer una reflexión muy profunda y creo que la clave está en acercar los representantes políticos a los ciudadanos por una parte y, por otra, en que tenemos que hacer el debate ideológico que muchas veces no se hace", ha recalcado.


Lea también:
 -Rajoy también toma nota de los resultados
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios