www.diariocritico.com
Los sindicatos llaman a movilizarse el Día de Castilla-La Mancha porque 'no hay nada que celebrar'

Los sindicatos llaman a movilizarse el Día de Castilla-La Mancha porque "no hay nada que celebrar"

martes 27 de mayo de 2014, 11:40h

Los sindicatos UGT, CCOO, STAS Intersindical y USO han hecho un llamamiento a la sociedad a participar en la manifestación programada para este sábado, 31 de mayo, --día que se conmemora el Día de Castilla-La Mancha-- porque "no hay nada que celebrar y mucho por lo que luchar" en la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, representantes de los cuatro sindicatos han explicado que la movilización arrancará a las 12.00 horas desde el Paseo de la Reconquista de la capital regional.

Carmen Campoy, de UGT, ha lamentado que el Gobierno regional haya "eliminado la festividad" del día 31 de mayo "para que los ciudadanos no reivindiquen su identidad como región", y ha criticado que para conmemorar este día "lo que regala la Junta a sus habitantes es consternación, desilusión, desesperación y desánimo".

"La voz del pueblo es respetada para los gobernantes solo cuando les elegimos, pero cuando reivindicamos nuestros derechos se vuelven sordos", ha dicho Campoy.

Por su parte, Alfonso Gil, de CCOO, ha puesto el acento en que la Junta "ha hecho esfuerzos en campaña para decir que estábamos en plena recuperación", pero a su juicio con estas afirmaciones "lo único que hacen es indignar más a la gente".

Para Gil, el resultado de las políticas llevadas a cabo en la Comunidad Autónoma "es de unos derechos sociales tan básicos que han perdido la altura que tenían". "Dicen que el país está creciendo, pero no hay recuperación, hay más paro, autónomos en peligro y los que tienen trabajo se ven negros para llegar a fin de mes", ha señalado.

Participación de "mucho tejido social"

Por su parte, el representante de STAS Intersindical, Gustavo Fabra, ha asegurado que se espera contar con la presencia de "gran parte del tejido social" de la región, ya que han respondido a su invitación muchas plataformas ciudadanas "y algunos partidos políticos como Equo, IU y Podemos".

De otro lado, ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "haya tratado como estúpidos" a los electores "por decir el domingo que el resultado electoral ponía de manifiesto que se habían refrendado sus políticas".

"Se ha convertido en un Gobierno antipopular. Hay que salir a protestar con el puño en alto para recuperar nuestros derechos de cara a este verano que, como siempre, se aprovechará para hacer los recortes más salvajes", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios