www.diariocritico.com

Nueva prórroga para urbanizar el futuro campus universitario de Guadalajara que lleva un retraso de 12 años

martes 27 de mayo de 2014, 12:02h

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente conceder una prórroga al agente encargado de la ejecución del Programa de actuación Urbanizadora del sector SNP 07 'Ampliación del Ruiseñor' donde se iba a construir el Campus Universitario hasta el 28 de mayo de 2017.

La prórroga se ha aprobado con los votos a favor de los concejales del PP y PSOE y el voto en contra del concejal de IU, José Luis Maximiliano, quien ha censurado que dicho proyecto de urbanización lleve un retraso de doce años y que ha pedido que fuese el propio Consistorio de la capital alcarreña quien asumiese la urbanización.

Una propuesta que ha rechazado el concejal de Obras, Juan Antonio de las Heras, asegurando "que eso es absolutamente inviable", al mismo tiempo que ha justificado la prórroga pedida por el agente urbanizador en impagos que está sufriendo a causa de la difícil situación económica.

Por su parte, la portavoz socialista, Magdalena Valerio, ha censurado al equipo de Gobierno que no haya tenido la agilidad debida para que en el Polígono El Ruiseñor "además de empresas hubiese un Campus Universitario y un Parque Científico y Tecnológico por el que todo el mundo había apostado".

En este sentido, De las Heras ha recordado a Valerio que ella formaba parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara en el año 2006 cuando se aprobó el proyecto de reparcelación "y hubiese tenido tiempo para urbanizar hasta el Campus Universitario, pero lo único que hicieron fueron promesas y una maqueta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios