www.diariocritico.com
El PSOE-CLM descarta a Emiliano García-Page como secretario general nacional

El PSOE-CLM descarta a Emiliano García-Page como secretario general nacional

>>Alegan que será el "futuro presidente de Castilla-La Mancha"

martes 27 de mayo de 2014, 13:16h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha descartado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como candidato a la Secretaría General del partido, asegurando que "va a ser el futuro presidente de Castilla-La Mancha".

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, Fernández Vaquero, quien ha añadido que "puede enredar el que quiera, pero en la cabeza de García-Page está ser el presidente de Castilla-La Mancha".

 "Emiliano tiene el deber moral de quitar los dolores que tiene esta región, que es a lo que se ha comprometido", ha añadido.

Asimismo, en relación a la celebración del congreso extraordinario y al inicio del proceso de primarias del PSOE, el socialista castellano-manchego ha asegurado que la Federación regional está a favor de celebrar dicho congreso para elegir al nuevo secretario general del partido, pero "sin perder de vista" que "cuanto antes" se inicien las primarias.

Abogan por "primarias abiertas y cuanto antes"

"Nosotros hemos dicho desde el primer momento que primarias abiertas sí y cuanto antes. Hemos sido la única Federación de todo el territorio que hemos pedido el adelanto de primarias antes de Navidad, por tanto, tenemos autoridad moral para decir que sí que las queremos", ha afirmado el socialista, quien ha añadido que "con la misma contundencia" dicen "que primarias sí pero que sustituir a Rubalcaba también" pues "son dos procesos que se complementan".

Primarias "de arriba a abajo"

Asimismo, ha señalado que este proceso de primarias debe hacerse "de arriba a abajo", es decir, "primero primarias para elegir al candidato nacional y, posteriormente, decisiones de elección del candidato tanto en comunidades autónomas como en ayuntamientos".

Igualmente, a preguntas de los medios, el 'número dos' del PSOE en la región ha asegurado no estar de acuerdo con la idea de que el secretario general que salga elegido sea el candidato a la Presidencia del Gobierno, puesto que en la elección de este último el PSOE "facilitará todo lo posible para que los ciudadanos" sean quienes lo elijan, tal y como prometieron.

"Consideramos que es un deber moral como partido cumplir con nuestra palabra, en el momento que dejemos de cumplir con nuestra palabra dejamos de existir como organización, pero separando claramente lo que es un proceso orgánico e interno --elección del secretario general-- a lo que es un proceso para la elección del presidente del Gobierno", ha aseverado el socialista.

Se reconoce el gesto de Rubalcaba

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE regional ha reconocido el gesto de Alfredo Pérez Rubalcaba, al anunciar su decisión y "asumir como propio --aunque injustamente-- el resultado de las elecciones europeas".

En este sentido, ha lamentado que en otros partidos no haya habido "pronunciamiento de este tipo" cuando "los resultados del PP a nivel nacional no son mejores que los del PSOE, al igual que ha ocurrido en Castilla-La Mancha". "No pasaría nada si alguien también en el PP asumiera una decisión de este tipo", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios