www.diariocritico.com
IU impulsará un 'bloque político y social' en Castilla-La Mancha que incluiría a Podemos

IU impulsará un "bloque político y social" en Castilla-La Mancha que incluiría a Podemos

martes 27 de mayo de 2014, 14:50h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha anunciado este martes en Ciudad Real que la coalición va a impulsar un "bloque político y social" que genere una alternativa ante el "nuevo tiempo político" que se ha abierto, en su opinión, en Castilla-La Mancha tras el resultado de las elecciones europeas.

Martínez, en rueda de prensa en Ciudad Real, ha señalado que el avance de IU, que ha pasado de un tres por ciento a un nueve por ciento de apoyos en la Comunidad Autónoma, demuestra que hay ganas de poner fin de la etapa del "bipartidismo" y de buscar otra alternativa.

Como parte de este nuevo bloque político, el responsable de IU ha señalado la posibilidad de incorporación de Podemos, movimientos sociales y sindicales y las plataformas que se ha ido creando en defensa de la sanidad o la educación públicas.

El coordinador regional de IU ha trasladado los resultados obtenidos por la coalición el pasado domingo y que indicado que, con los mismos, tendrían representación en las Cortes regionales y en muchos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, por lo que, en su opinión, la federación de izquierdas tendría que ser oída y tenida en cuenta.

Ante la caída en votos de PP y PSOE, Martínez ha asegurado que hay "muchos" ciudadanos que están buscando otro espacio político donde se dé respuesta a sus reivindicaciones.

Por último, ha anunciado que IU no asistirá a los actos oficiales del Día de la Región, el próximo día 31, "porque en Castilla-La Mancha no hay nada que celebrar", y ha avanzado que sí estará en la manifestación que se va a celebrar en Toledo ese misma día convocada por los sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios