www.diariocritico.com

Insistió Correa

'No trabajaremos con los burócratas del FMI ni del Banco Mundial”

"No trabajaremos con los burócratas del FMI ni del Banco Mundial”

miércoles 14 de noviembre de 2007, 02:07h

Explicó que el Ecuador minimizará el endeudamiento externo y cuando se requiera de crédito externo, se lo hará con entidades que respeten las necesidades y realidades del país, como el Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo

La Asamblea deberá desmontar todo el tramado económico que existe en el país para poder invertir los fondos existentes y trabajar con los sectores más desposeídos.

El presidente Rafael Correa inistió en que en los últimos veinte años, lo que se ha hecho es impedir el uso del dinero que existe en la caja fiscal para movilizarlo a la inversión social y más bien se ha tenido como ahorro para el pago de la deuda externa.

“Nosotros no trabajaremos con los burócratas del FMI ni del Banco Mundial” manifestó el Presidente Correa, al mencionar que estos organismos ponen condiciones a los países, según sus intereses.  "Hemos privilegiado el trabajo con el CAF y el BID, con lo cual el país recibirá 1.200 millones de dólares, y 1.600 millones para el sector privado: récord histórico en el país”, señaló.

El Jefe del Estado también señaló que la Asamblea deberá trabajar para eliminar la tercerización laboral y revisar las zonas francas en el Ecuador. "Las 55 zonas francas también han atracado al país, revisaremos la ley Nebot que sirve para eliminar impuestos que le corresponde a todos los ecuatorianos", dijo al cuestionar el sentido que han tomado estas zonas, como lugares donde se importa y no se paga IVA. Además, aclaró que estas observaciones las hace para transparentar la inversión privada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios