www.diariocritico.com

Alberto, Héctor y Valentí crean un 'ecosistema' del crowdfunding para apoyar a los emprendedores

Alberto, Héctor y Valentí crean un 'ecosistema' del crowdfunding para apoyar a los emprendedores
martes 27 de mayo de 2014, 16:06h
Estos tres jóvenes han decidido dedicarse en cuerpo y alma a resolver el principal problema de los que como ellos quieren lanzarse al mundo del emprendimiento: la financiación. En sólo un año y medio han lanzado 'Projeggt', todo un ecosistema del crowfunding que ya ha incubado 135 proyectos y ha recaudado 200.000 euros en 5.000 aportaciones.
El proyecto nace de una experiencia vital de Valentí (36 años) que debido a sus inquietudes artísticas descubrió el crowdfunding a finales del año 2010. No obstante, no sería hasta principios de 2012 cuando se realizasen las dos primeras campañas desde Barcelona y sería a comienzos del 2013 cuando se completase la formación del equipo actual. Alberto González (20 años), Héctor Muñoz (27 años) son los otros dos miembros que se dedican a tiempo completo a 'Projeggt' junto a otros colaboradores.

Este trío de emprendedores comparten la motivación para ayudar a otros emprendedores y creadores mediante la mejor plataforma de crowdfunding del mundo en calidad y servicio y para ello se apoyan en su dilatada experiencia en el sector y formación específica.

Alberto González es un emprendedor que ha participado en diversos proyectos y eventos internacionales como StartupBus; Héctor Muñoz es gestor cultural con estudios de Master, con dilatada experiencia en gestión de proyectos y contenidos y dos años de experiencia como experto crowdfunding, y Valentí Acconcia, Lic&MBA por ESADE, tiene a sus espaldas 10 años de experiencia profesional y 2 años de recorrido como emprendedor y experto crowdfunding.

¿Qué es 'Projeggt'?

Alberto, Héctor y Valentí definen 'Projeggt' como la única plataforma del mundo que ofrece crowdfunding con asesoramiento experto. "Asignamos un consultor crowdfunding a cada campaña y tenemos las mejores herramientas online. Estas herramientas permiten al creador tener control absoluto de su campaña, controlar las visitas, los mecenas, y las fuentes de tráfico de forma diaria. Asimismo el consultor asignado a cada campaña ayuda al creador de la campaña a sacar el máximo rendimiento de su campaña", nos explican.

Recientemente han estrenado Projeggt Line para fomentar la pata social de la plataforma y está consiguiendo un éxito enorme. Ahora cualquier persona en Projeggt puede seguir a otras personas, compartir con ellas información, seguir ideas incubadas en Projeggt y participar activamente en nuestra comunidad. Todo un 'Facebook'emprendedor.

De momento, el proyecto ha alcanzado ya los 135 proyectos incubados con 200.000 euros recaudados y cerca de 5.000 aportaciones. Unos datos que les permite ser optimistas a pesar de los tiempos de crisis. Sus expectativas son altas: alcanzar el millón de euros recaudados como mínimo durante este 2014 y liderazgo en crowdfunding de calidad en el mercado Europeo durante el 2015.

El mundo profesional está empezando a percatarse del potencial del crowdfunding por lo que su mayor problema está en encauzar su crecimiento a buen ritmo. De momento, parece que van por buen camino.

"Ya no hay excusa para no emprender", reivindican estos jóvenes. Plataformas como la suya son el perfecto experimento para validar una idea en el mercado real y pre-vender un producto o servicio a través de una campaña de crowdfunding. Alberto, Héctor y Valentí lo tienen claro y recomiendan a todo emprendedor que "no espere a que venga un inversor y les compre su idea".

En definitiva, los emprendedores son los tienen que moverse y dar el paso, pero 'Projeggt' se lo pondrá un poquito más fácil.

Más información sobre Projeggt:
- Web Projeggt- Twitter- Facebook- Linkedin


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios