www.diariocritico.com
Rajoy blinda a su Gobierno. Por ahora

Rajoy blinda a su Gobierno. Por ahora

>> Dice que "entiende" a los ciudadanos que han retirado su voto al PP y promete recuperar su confianza

martes 27 de mayo de 2014, 17:24h
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que no hará cambios en su Ejecutivo tras las elecciones europeas del pasado domingo, que ha subrayado que ha ganado el PP, aunque ha dicho entender a las personas que le pueden haber dejado de apoyar en esta ocasión.
Rajoy se ha referido por vez primera públicamente al resultado de los comicios europeos del pasado domingo, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo previa a un encuentro de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE.

El jefe del Ejecutivo español ha agradecido su apoyo a los ciudadanos que han votado al PP, ha dicho que "entiende" a los que votaron en su día al partido y ahora no lo han hecho, y ha garantizado a todos que van a seguir trabajando por el crecimiento de España y que lo mejor de la legislatura está por llegar. Rajoy ha agradecido "a quienes han seguido confiando" en el PP y, aunque "de cuando en cuando" vuelve a surgir el debate sobre si el bipartidismo "ha terminado o no ha terminado", ha pedido no olvidar que "los ciudadanos en esta ocasión, bajándonos los apoyos, han seguido diciendo Partido Popular y Partido Socialista", los dos partidos más votados.

"En España, ha ganado el Partido Popular y el segundo ha sido el Partido Socialista y los países donde hay más estabilidad política y al final más progreso y más bienestar, son los países donde hay grandes partidos moderados y centrados. Eso es lo que pasa en Alemania, y lo que pasa en tantos países de la Unión Europea", ha defendido, preguntado si el bipartidismo está tocado.

"En cualquier caso, en democracia y como no podía ser de otra manera lo que digan los ciudadanos siempre está bien dicho pero no olvidemos que los ciudadanos en esta ocasión bajándonos los apoyos, han seguido diciendo Partido Popular y Partido Socialista", ha recalcado el jefe del Ejecutivo español que ha insistido en que seguirán "trabajando con toda la intensidad de que seamos capaces para recuperar la confianza".

Cambios en Economía

Por otro lado, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha negado que haya ninguna "desbandada" en el Ministerio de Economía por su próxima marcha al FMI, ni por la supuesta intención de que el ministro Luis de Guindos presida de manera permanente el Eurogrupo, un puesto que ni siquiera se ha creado, ha recordado. 

Es decir, aún queda mucha negociación en Europa -aún está pendiente el reparto de las comisarías, incluido el nombramiento de su presidente- y muchos movimientos que podrían forzar la crisis de Gobierno que ahora dice no plantearse Rajoy.


Lea también:

Cameron trata de poner la 'zancadilla' a Juncker
La gran Coalición PP-PSOE, a punto
Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios