www.diariocritico.com
La filtración era cierta: la superconcursante Paz gana en 'Pasapalabra' el bote de 1,3 millones de euros

La filtración era cierta: la superconcursante Paz gana en 'Pasapalabra' el bote de 1,3 millones de euros

martes 27 de mayo de 2014, 21:43h
YA SE HA CONFIRMADO, la presencia desde ayer de un equipo de Tele5 en la ciudad auguraba que esta noche la concursante torrelaveguense ganaría, por fin, con un bote de 1,3 millones y así ha sido.
Paz Herrera Jubete acaricia el éxito en el concurso de Pasapalabra de Tele5, que se emite todos los días, de lunes a vienres, a partir de las 20,30 horas. Paz Herrera en la última semana "rozó" en cuatro ocasiones el "rosco" al quedar a una sola palabra de llevarse el millón y pico de euros que actualmente acumula el popular concurso. Veremos que ocurre esta semana que la rumorología local apunta a que habrá un éxito total en el paso de Paz Herrera por el programa de Tele5.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que Paz Herrera ganará hoy o mañana el bote del popular programa de Pasapalabra, la presencia desde ayer de un equipo de Tele5 en la ciudad augura que casi con toda probabilidad esta noche -el acontecimiento parece confirmado- la concursante torrelaveguense ganará, por fin, el "rosco" de 1,3 millones.

Este lunes, 26 de mayo, tras cuatro programas consecutivos consiguiendo veinticuatro aciertos, Paz se ha alejado un poquito del rosco al quedarse a dos fallos de ser millonaria. Nadia ha concursado muy bien, pero no ha conseguido igualar el número de aciertos de Paz. Estaba en juego 1.304.000 euros.

EL PROGRAMA. REPORTAJE EN EL PAÍS

Pasapalabra entregó en julio del año pasado el premio más alto de la etapa de Telecinco (1.674.000 euros) a un gruista en paro. Ahora una arquitecta sin empleo compite por llevarse el bote, que ayer tenía acumulados 1.280.000 (hoy, lunes, 26 de mayo ya son 1.304.000 euros). Paz Herrera había participado en 54 ediciones sin conseguir romper la hucha y en el especial de Nochebuena se reenganchó. En esta tanda suma ya 82 ediciones. "En la historia de Pasapalabra ningún concursante ha llegado a 136 programas", dice su director, Rafael Guardiola. "Hay un fenómeno Paz, que se resume en una actitud: el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas". El diario El País publica hoy este reportaje.

En los anales de archifamoso concurso, Herrera (nacida en Puente de San Miguel, Cantabria, hace 54 años) es la aspirante que más tiempo se ha colgado al cuello el enmarañado rosco. "Es un récord absoluto", dice satisfecho Guardiola, que desde 2009 dirige este formato de origen británico -vendido a televisiones de todo el mundo-, aunque su vinculación a Pasapalabra se remonta a 2000, en los tiempos en los que el espacio se emitía en Antena 3.
En esa cadena fue precisamente donde el bote alcanzó una cota colosal: los 2.190.000 euros que en mayo de 2006 se embolsó Eduardo Benito Sayago, un comercial madrileño que conquistó el premio más alto de la historia de la televisión española. Desde que se emite en Telecinco, la mejor marca se la anota Juan Pedro Gómez, con 1,6 millones.

Para el director de la versión española, las claves de la permanencia de la concursante cántabra son la cercanía y la templanza. "Su carisma traspasa al espectador. El público la considera como parte de su familia", comenta Guardiola. Además, "respeta al concursante que tiene al lado como si fuera el primer día que participa. Paz suele decir que cualquiera es capaz de eliminarla".

Dotada de una portentosa memoria, Herrera tiene sus puntos fuertes. "Le encanta leer y viajar. Sabe mucho de música, de pintura y, por supuesto, de arquitectura", opina el director, según el cual la dificultad de una pregunta es muy subjetiva. "Depende de lo que le guste. Es bastante tranquila, aunque algunos días la hemos visto nerviosa. En determinados programas, cuando menos tiempo ha tenido y más nerviosa estaba, mejor lo ha hecho. Cuando se relaja comete fallos".

Hasta antes de que explotara la burbuja inmobiliaria, Herrera tenía su propio estudio. Ahora está en paro aunque suele decir que tiene trabajo: es concursante en un programa de televisión. La misma burbuja que condujo a Gómez, gruista de Ciudad Real, al paro antes de que decidiera prepararse a conciencia para el bote de Pasapalabra.

En lo que va de temporada, el concurso de Telecinco (de lunes a viernes, previo al telediario de las 21.00), ha situado su pico de audiencia en casi 2.400.000 espectadores (24,2% de cuota de pantalla). "Es uno de los mejores sitios para estar en la tele", afirma su director, que en su equipo cuenta con un coordinador de guiones, cuatro guionistas, un ayudante de guion y un lingüista, una figura fundamental a la hora de aclarar titubeos sobre las definiciones. "Nos basamos en el diccionario de la Real Academia. Es sagrado. Cuando hay dudas sobre una palabra siempre jugamos a favor del concursante", subraya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios