www.diariocritico.com
A la caza de Pablo Iglesias: el nuevo líder social sufre el ataque mediático para tacharle de proetarra, chavista y político comprado

A la caza de Pablo Iglesias: el nuevo líder social sufre el ataque mediático para tacharle de proetarra, chavista y político comprado

> Especial campaña de desprestigio en el digital de Alfonso Rojo, su rival en las tertulias

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
miércoles 28 de mayo de 2014, 08:17h
El periodista Alfonso Rojo, así como también en menor medida Francisco Marhuenda o Eduardo Inda, son los principales rivales -y casi enemigos- del carismático nuevo líder de Podemos, Pablo Iglesias. En los debates televisivos acaban siempre en discusiones de tipo personal y con enfrentamientos más que tensos. Al parecer, quien ha llevado más al extremo su guerra dialéctica con él ha sido Rojo, que ha liderado una ofensiva para desprestigiarle.

- Pablo Iglesias contempla un pacto futuro entre Podemos e IU
- El complicado programa de Podemos: ¿realista o pura utopía?
La ofensiva es tal que la hemeroteca y los vídeos de archivos han sido rescatados con esmero por su diario, 'Periodista Digital', para pintar una imagen de Pablo Iglesias más que diferente a lo que hasta ahora se ha dibujado de él. Por ejemplo, desde simpatizante de la izquierda abertzale y sus métodos independentistas a tertuliano y político 'pagado' por fondos provenientes del chavismo venezolano o incluso de la Irán más radical.

Además de emplear tuits de supuestos seguidores de Podemos con palabras violentas contra tertulianos de derechas como Isabel Durán, este digital ha publicado algunas piezas de lo más duras contra Iglesias. Una de ellas ha triunfado como viral en la red y ha sido leída por cientos de miles de personas: Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78", dice el titular de la noticia. En ella se comenta que "el tertuliano de izquierdas Pablo Iglesias presume con cierta frecuencia de ser 'un patriota', y ejerciendo de tal acudió el 6 de junio de 2013 a una mesa redonda organizada por una 'herriko taberna' de Pamplona". Aporta un vídeo donde se escuchan frases de Iglesias cercanas a un político de Amaiur, Sabino Cuesta.

Pese a que quiere emplear el texto y esa mesa redonda en contra de Iglesias, lo único que saca en claro son algunas frases más o menos controvertidas, nada cercano a lo ilegal o subversivo. Acaba el texto con esta frase del líder de Podemos: "Hablar del derecho a decidir es hablar de que los derechos nacionales se puedan convertir en un vehículo para socializar, para democratizar, la clave de esta crisis que tenemos, que es la economía. Y ahí yo creo que estamos en un momento leninista".

En otro texto de 'Periodista Digital', más parecido a un libelo que a un artículo en profundidad, se califica a Iglesias de "telepredicador" y "chavista proetarra". Lo más interesante es el recordatorio de las palabras que Iglesias dirigió a Chávez cuando éste murió el año pasado: "Hace un año los demócratras no teníamos ninguna razón para estar de luto [en referencia a la muerte de Manuel Fraga], pero hoy sí, porque hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros".

También recuerda alguna frase sobre las huelgas generales y las manifestaciones y protestas ciudadanas: "Si estuvierais en los desahucios, no os asustaríais tanto de una vitrina rota de un McDonald's, no es para tanto, no es una cosa tan terrible", dijo Iglesias sobre unos incidentes callejeros.

En cuanto a la acusación por parte de Alfonso Rojo en una de las tertulias de haber sido financiado por parte del régimen alatoyá iraní y del chavismo, este digital recuerda que pese a las amenazas de Iglesias de presentarle una querella por estas palabras, nunca se llegaron a materializar en los tribunales. En 2013, Rojo acusó abiertamente a Iglesias de ser miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano.

En La Razón y ABC, algunos columnistas han cargado con él, aunque intentan minimizar los ataques para no hacer un mártir de la izquierda. Sin embargo, ABC no se resiste a comentar que su último éxito en redes sociales ha sido comentar que compra su ropa barata en el centro comercial Alcampo.

Otros 'hoax' que circulan como rumorologías en Internet y mensajes de whatsapp pasan por pintarle de masón y de falso hombre cercano al pueblo que en realidad es un clasista progresista. Ataques, como ven, de todos los palos y colores...


Lea también:
- Pablo Iglesias contempla un pacto futuro entre Podemos e IU
- El complicado programa de Podemos: ¿realista o pura utopía?
- Izquierda Unida no ve a Podemos como enemigo
- Los 'indignados' triunfan: Podemos se hace con el 15-M
- Pablo Iglesias aprovecha el tirón de las europeas para postularse a La Moncloa
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
18 comentarios