www.diariocritico.com
El Corral de Comedias de Almagro celebra este jueves su 60 aniversario

El Corral de Comedias de Almagro celebra este jueves su 60 aniversario

miércoles 28 de mayo de 2014, 09:28h

El Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) conmemora este jueves, 29 de mayo, los 60 años desde su reapertura en un acto en el que el teatro será el protagonista.

De este modo, el Corral de Comedias cumple 60 años de teatro ininterrumpido, desde que el 29 de mayo de 1954 reabriera sus puertas como espacio escénico en el que se han representado obras de Lope de Vega, Calderón, Góngora, Shakespeare o Tirso de Molina.

A las 20.30 horas dará comienzo el acto oficial e institucional conmemorativo de este 60 aniversario al que han sido invitados personalidades del mundo de la cultura y de la política que han colaborado y colaboran para que el Corral de Comedias sea referente del mundo de la escena, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre los invitados estarán directores del Festival Internacional de Teatro Clásico como la actual responsable, Natalia Menéndez; el director de Cultura de la Junta, Javier Morales; el delegado de Gobierno en la región, Jesús Labrador; el cronista oficial de Almagro, Arcadio Calvo; y familiares de las dos personas que hicieron posible la recuperación del Corral de Comedias, Julián Calero, alcalde de Almagro, y José Manuel del Moral.

Al igual que hace 60 años, la celebración tendrá como protagonista el teatro. El 29 de mayo de 1954 fue una compañía de Granada la que puso en escena el auto sacramental 'La hidalga del valle' de Calderón de la Barca; y este jueves lo hará una compañía almagreña, Corrales de Comedias Teatro, con 'Gangarilla, El día del acabose', finalista de los Premios Max del pasado año como espectáculo revelación.

Actividades culturales y educativas

A partir de este acto, comenzará una amplia y variada programación de actividades culturales y educativas como los concursos de dibujo y redacción para los colegios e institutos, visitas guiadas y exposiciones que se desarrollarán hasta el próximo otoño, momento en el que tendrá lugar unas jornadas científicas sobre el Corral de Comedias para abordar su gestación, historia y desarrollo.

La primera de todas estas actividades será el estreno de la nueva visita teatralizada 'De naipes y fulleros', que se representará por primera vez este viernes, 30 de mayo, a las 21.30 horas.

La organización del 60 aniversario del Corral de Comedias cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, que cada año es el artífice de recordar y rememorar esta fecha tan relevante para Almagro y de seguir impulsando que el Corral de Comedias sea declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios