www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

José Manuel Ballester y Yolanda Ignacio: crean un portal para los amantes de viajar en coche

José Manuel Ballester y Yolanda Ignacio: crean un  portal para los amantes de viajar en coche
miércoles 28 de mayo de 2014, 10:01h
Jose Manuel y Yolanda crean un portal de viajes online que permite reservar una ruta completa de coche, con alojamientos recomendados incluidos, e incorporando un completo Cuaderno de Ruta donde se detallan día a día las mejores recomendaciones para disfrutar al máximo del  viaje. El portal dispone actualmente de 60 propuestas de rutas diferentes, distribuidas en un total de 18 países.
Yolanda Ignacio y Jose Manuel Ballester han puesto en marcha el portal de viajes MyWay. Se trata de un portal para los amantes de viajar en coche. En él el usuario puede elegir entre más de 60 rutas recomendadas en automóvil en diferentes países y adaptarla, si lo prefiere, a sus preferencias y presupuesto. Cada una de las rutas ha sido diseñada al detalle con la experiencia adquirida durante 20 años en empresas líderes del sector turístico. 

Más del 80% de los viajes se realiza en coche

Según datos publicados por el Instituto de Turismo de España en su informe Familitur, el 80 % de los viajes realizados por los españoles son en coche. Esto muestra que el automóvil es uno de los transportes preferidos a la hora de hacer turismo. Yolanda Ignacio y Jose Manuel Ballester detectaron esta demanda de un perfil de turista que le gusta viajar a su aire, sin depender de horarios, con la libertad que ofrece el coche. Tras su dilatada experiencia como directivos del RACC decidieron poner en marcha un portal online que permitiera realizar de una forma sencilla y cómoda una reserva de ruta en coche perfectamente definida y con el alojamiento incluido.
 
Potente motor de búsqueda y rutas desde 90 euros

A través del portal www.mywayrutasencoche.com el usuario puede realizar una reserva completa de una ruta concreta que incluye los alojamientos recomendados en cada una de las poblaciones. La búsqueda de los hoteles se lleva a cabo a través de un potente motor de búsqueda que encuentra los alojamientos más adecuados para la ruta y con la mejor relación calidad-precio. La reserva contiene, además, una completa guía personalizada con toda la información y recomendaciones de la ruta a seguir día a día, lista para imprimir o descargar en el iPad o móvil. El seguro de asistencia en viaje y el de cancelación son gratuitos. En el portal pueden encontrarse numerosas propuestas de rutas desde 90 euros.
 
Fondos propios y experiencia en el sector

La puesta en marcha del proyecto se ha llevado a cabo a través de fondos propios de los fundadores con una inversión inicial de 100.000 euros y una ampliación de capital de 60.000 euros. Tras el lanzamiento, se están llevando a cabo acuerdos con entidades turísticas con el fin de promocionar diferentes destinos siempre desde la óptica del amante de viajar en coche.  También está previsto que empresas del mundo del motor se incorporen al proyecto ofreciendo el producto a sus clientes en condiciones ventajosas.
 
Acerca de MyWay - http://www.mywayrutasencoche.com/


Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.