www.diariocritico.com
Page apuesta por un proceso 'lo más abierto posible' y recomienda a Madina que 'no descarte escenarios'

Page apuesta por un proceso "lo más abierto posible" y recomienda a Madina que "no descarte escenarios"

>>Asegura que su "prioridad absoluta" es Castilla-La Mancha

miércoles 28 de mayo de 2014, 12:40h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que comparte la idea de que el proceso de renovación del partido sea "lo más abierto y participativo posible" y ha recomendado al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, que no descarte ningún escenario.

Así se ha pronunciado García-Page, después de que Madina haya declarado que sólo contemplará la posibilidad de presentarse a la Secretaría General del PSOE si se permite que esta elección se haga directamente por los militantes, y no a través de los delegados.

"De una manera u otra el procedimiento va a ser legítimo, conforme a los estatutos del PSOE, pero si podemos aprovechar para que sea lo más impactante posible en la sociedad, mejor", ha indicado, para añadir que ve bien que el PSOE se vaya abriendo pero "no como un arma arrojadiza".

Abrir un diálogo con las direcciones territoriales

García-Page, en rueda de prensa para presentar un plan de empleo en su calidad de alcalde de Toledo, se ha mostrado partidario de que la dirección del PSOE abra un proceso de diálogo con las direcciones territoriales para elegir "el mejor" procedimiento a la hora de elegir el nuevo líder del partido.

No obstante, ha dicho que su apuesta es que "vote la mayor parte de gente posible", pero ha pedido que "tampoco se improvise nada" ni que haya "enzarzamiento sobre quién es más demócrata y quién no".

"Posición neutral" sobre los candidatos

El dirigente socialista, no obstante, ha apuntado que mantendrá "una posición neutral" sobre los candidatos y, por ello, también ha opinado que le parece bien que se presente la exministra socialista Carme Chacón.

También ha apuntado a Susana Díaz, sobre la que ha dicho que le "gustaría personalmente" que "ayude a tirar del carro, que tire" porque "ha entrado como un cañón en la opinión pública" y él la quiere "escuchar".

"Prioridad absoluta" en Castilla-La Mancha

Sobre su posible candidatura, ha aseverado que su prioridad "absoluta" es Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios