www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Toledo contratará durante tres meses a 155 desempleados

miércoles 28 de mayo de 2014, 14:13h

El Ayuntamiento de Toledo ha convocado un plan extraordiario de empleo para contratar durante tres meses a 155 desempleados de la ciudad que cobrarán el sueldo mínimo interprofesional y que tendrá un presupuesto de 505.000 euros.

Así lo ha presentado esta mañana en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, acompañado del concejal de Empleo, Antonio Guijarro, y del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua.

Los requisitos para optar a estos 155 plazas son estar inscrito en la oficinas públicas de desempleo y no percibir ninguna prestación ni subsidio. Además, se reserva un 10 por ciento de las plazas para ciudadanos en situación de exclusión social y un siete por ciento a personas con discapacidad.

13 proyectos de actuación

Serán un total de 13 proyectos de actuación "muy estudiados y detallados" en materia de limpieza, de desbroce, de arreglo de taludes, conservación de zonas verdes, reforzar toda la red de información turística o conservación de zonas deportivas.

El proceso de selección, ha detallado el concejal de empleo, comienza ya mismo y los desempleados seleccionados se incorporarán a partir del mes que viene a este plan extraordinario de empleo público, con una jornada laboral de 37 horas y media a la semana.

De su lado, el alcalde de Toledo ha dicho que planes como este son posibles desde "la tranquilidad" de que el Ayuntamiento "está haciendo bien las cosas" en el terreno económico con el fin de dedicar ese esfuerzo a crear empleo y aliviar la presión fiscal.

El regidor toledano ha reclamado que los fondos europeos para políticas de empleo, que ha dicho que llevan un retraso de más de un año y medio, y que tienen que gestionar las comunidades autónomas, pasen en parte por los ayuntamientos.

El alcalde ha lamentado que en esta etapa de crisis económica en la que hay en Castilla-La Mancha 100.000 parados más, 90.000 personas menos afiliadas a la Seguridad Social y 70.000 exiliados de la región, "no haya, al menos, programas paliativos" para la creación de empleo.

En breve se convocará la Mesa Local por el Empleo

En contra de esta política de empleo ejercida desde otras administraciones, García-Page ha informado de que, en próximas fechas, el Gobierno municipal llevará a cabo más iniciativas para la creación de puestos de trabajo y que se enmarcarán en los compromisos adquiridos con el Fondo de Contingencia Social.

Sobre este asunto, ha señalado que se negociará con los grupos políticos municipales las acciones a ejecutar y se convocará la Mesa Local por el Empleo para que estos acuerdos sean "una realidad física" de todos sus representantes (empresarios, sindicatos, etc)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios