www.diariocritico.com
IU se unirá a la manifestación del 31 de mayo convocada por los sindicatos

IU se unirá a la manifestación del 31 de mayo convocada por los sindicatos

miércoles 28 de mayo de 2014, 18:48h

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha anunciado que el 31 de mayo, Día de la Comunidad Autónoma, se unirá a la manifestación convocada por los sindicatos en Toledo bajo el lema 'Nada que celebrar y mucho por lo que luchar'.

En un comunicado, la organización confirma que ha hecho un llamamiento a su militancia y simpatizantes para que se unan al recorrido que comenzará a las 12.00 horas en la Avenida de la Reconquista y finalizará en Zocodover.

Con esta manifestación Izquierda Unida pretende decir al Gobierno regional que comparte con los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, STAS Intersindical y USO) el rechazo total a las políticas que se están realizando.

El coordinador provincial de IU Alejandro Ávila, ha indicado que "no podemos quedarnos de brazos cruzados y mostrarnos impasibles mientras asistimos al desmantelamiento de los servicios públicos en nuestra región y a la destrucción del empleo".

Izquierda Unida ha recordado que desde hace ya cuatro años el coordinador regional, Daniel Martínez, anunció que no asistiría a la fiesta institucional regional porque "no había nada que celebrar y si mucho que reivindicar". Esa reivindicación se llevó a cabo en La Vega de Toledo en una movilización a la que se unieron varias organizaciones.

También el pasado año en el Día de Castilla-La Mancha Izquierda Unida se unió a distintas plataformas para decir en Cuenca a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que no estaban "en absoluto conformes con sus políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios